Solus 4.3, con Linux 5.13 y entornos de escritorio actualizados

El Proyecto Solus anunció el lanzamiento de Solus 4.3, medios de instalación ISO actualizados para ésta distribución de lanzamiento continuo.

Solus 4.3, con Linux 5.13 y entornos de escritorio actualizados

Acerca de Solus 4.3

La distribución de Lanzamiento continuo Solus, llega con la versión Solus 4.3 “Fortitude”, que es lanzado tras un corto periodo de cinco meses después del lanzamiento de la versión anterior Solus 4.2; la tercera entrega de la serie Solus 4, contiene componentes internos actualizados, estos componentes dan un mejor soporte de hardware.

Además, se han actualizado los entornos de escritorio y software característico de Solus, para dar una mejor experiencia de escritorio. También, en los aspectos más destacados de Solus 4.3 se incluyen:

  • Kernel Linux 5.13
  • Pila de gráficos Mesa 21.1.3
  • Pila Bluetooth BlueZ 5.60
  • Framework multimedia FFmpeg 4.4
  • Framework multimedia GStreamer 1.18.4
  • Decodificador dav1d 0.9.0 AV1
  • Sistema de sonido PulseAudio 14.2
  • LibreOffice 7.1.4 como suite ofimática
  • Cliente de correo Mozilla Thunderbird 78.11
  • Mozilla Firefox 89.0.2 como navegador web.

Entorno de Escritorio

Como ya lo habíamos mencionado, en cuanto al escritorio, Solus 4.3 llega con Budgie 10.5.3 como entorno de escritorio para la edición principal.

Además, opcionalmente puede obtener las versiones con otros entornos; como el entorno de escritorio MATE 1.24 para la edición Solus MATE, el entorno de escritorio GNOME 40.2 en la edición Solus GNOME. También, se incluye el entorno de escritorio KDE Plasma 5.22.2 en la edición Solus KDE Plasma.

Por otro lado, ahora incluye el tema Materia-Dark para compatibilidad inmediata con GNOME Shell 40 y GTK4. Mientras que con el entorno de escritorio KDE plasma, llega acompañado por KDE Frameworks 5.83 y KDE Gear 21.04. 2 paquetes de software

Además, existen muchos otros paquetes actualizados y medios de instalación actualizados, como alternativas si usted desea implementar Solus en computadoras nuevas o reinstalar. Los usuarios existentes de Solus 4 solo necesitan mantener sus instalaciones actualizadas en todo momento para recibir estos cambios.

Para obtener un registro de cambios más detallado, visite la página de anuncios de lanzamiento en inglés.

Descargar Solus 4.3

Puede descargar Solus 4.3 ahora mismo desde el sitio web oficial o los enlaces a continuación, están disponibles las ediciones Budgie, KDE Plasma, GNOME y MATE para arquitecturas de 64 bits.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente