Tails 4.20, con Thunderbird 78.11, Tor Browser 10.5.2 y más

Tails 4.20, con Thunderbird 78.11, Tor Browser 10.5.2 y más. Tails 4.20 el popular sistema anónimo ahora está disponible para su descarga. es una distribución para los usuarios que desean proteger su privacidad en línea, esta versión presenta un nuevo asistente de conexión para la red Tor.

Tails 4.20, con Thunderbird 78.11, Tor Browser 10.5.2 y más

Acerca de Tails 4.20

La nueva versión de la distribución de Linux Tails 4.20, llega con un cambio importante, se trata del nuevo asistente Tor Connection, que hace mas fácil la forma en que se conecta a la red anónima Tor desde el sistema live de Tails. Este nuevo asistente de Tor Connection aparece inmediatamente después de conectarse a una red local.

Tor Connection

Además, este nuevo asistente "Tor Connection", es más útil para los usuarios que tienen un alto riesgo de vigilancia física, están bajo una fuerte censura de la red o tienen una mala conexión a Internet.

Protección Mejorada

También, hay una mejor protección para los usuarios que necesitan pasar desapercibidos, si el uso de Tor puede parecer sospechoso para alguien que monitorea su conexión a Internet.

Por otro lado, permite a las personas que necesitan conectarse a Tor mediante puentes, configurarlos sin tener que cambiar la configuración predeterminada en la pantalla de bienvenida. Ayuda a los usuarios principiantes a comprender cómo conectarse a una red Wi-Fi local y proporciona comentarios mientras se conecta a Tor y ayuda a solucionar problemas de red.

Próximos Cambios

Esta primera versión del asistente Tor Connection es solo un primer paso. Se agregará más mejoras en los próximos meses para:

  • Guardar puentes Tor en el almacenamiento persistente
  • Ayudar a detectar cuando el Wi-Fi no funciona
  • Detectar si tiene que iniciar sesión en la red local usando un portal cautivo
  • Sincronizar el reloj para facilitar el uso de puentes Tor en Asia
  • Facilitar el aprendizaje sobre los nuevos puentes Tor.

Software Actualizado

Además, la versión Tails 4.20 llega con varias aplicaciones y componentes centrales actualizados, como: 

  • OnionShare 2.2
  • KeePassXC 2.6.2
  • Tor Browser 10.5.2
  • Mozilla Thunderbird 78.11
  • Tor 0.4.5.9
  • Kernel de Linux. 5.10.46 LTS. 

Finalmente, se solucionaron varios errores y se repararon los agujeros de seguridad para ofrecerle una experiencia de Tails más estable y segura. Puede consultar las notas de lanzamiento para obtener más detales.

Descargar Tails 4.20

Puede descargar Tails 4.20 ahora mismo desde el sitio web oficial, como una imagen ISO o una imagen USB para usarlo directamente desde una unidad flash USB.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo ejecutar varios comandos de Linux en una sola línea

Kaisen Linux 1.7, con Linux 5.10.46, Btrfs mejorado y más

Slax Linux, una distribución de bolsillo, para 32 y 64 bits

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *