EuroLinux 8.3, un clon comercial de Red Hat Enterprise Linux

EuroLinux es un clon comercial de Red Hat Enterprise Linux. La última versión del proyecto, EuroLinux 8.3, presenta opciones de descarga sin costo y un acceso más abierto a la información con respecto a las actualizaciones. 

EuroLinux 8.3, un clon comercial de Red Hat Enterprise Linux

Acerca de EuroLinux 8.3

EuroLinux es una distribución de Linux de clase empresarial, creada y respaldada por la empresa EuroLinux. Esta distribución fue construida principalmente a partir del código de Red Hat Enterprise Linux. 

Además, el origen del sistema garantiza la compatibilidad con las distribuciones de Linux empresariales más populares, incluidas Red Hat Enterprise Linux, Oracle Linux y CentOS. Aunque está orientado principalmente a cargas de trabajo de servidor. EuroLinux también se puede utilizar para computadoras de escritorio o cualquier entorno donde se exija estabilidad y soporte a largo plazo.

Cambios y Mejoras

La nueva versión EuroLinux 8.3, introduce una serie de mejoras significativas con respecto a la versión 7. Se ha agregado nuevas funcionalidades clave (como los flujos de módulos) y características distintivas en forma de la posibilidad de reconstruir el sistema a partir de las fuentes, o compatibilidad 1 a 1 con el RPM. Paquetes del sistema RHEL. 

Ventajas tecnológicas y características distintivas de EuroLinux. 

Se ha modernizado el modelo de intercambio de software. A partir de la versión 8.3, EuroLinux está disponible como suscripción paga y gratis en el modelo Open Core. 

La ventaja de esta solución es ofrecer el mayor valor posible a los usuarios y las comunidades. Es un modelo de negocio moderno, transparente y responsable. 

Además, a partir de la versión 8.3, todos los usuarios de los contenedores EuroLinux y EuroLinux reciben el sistema completo con actualizaciones lanzadas al mismo tiempo tanto para los usuarios de pago como para los gratuitos.

Otros Cambios

Instalador y creación de imágenes

En EuroLinux 8.3, puede configurar una contraseña de root y crear una cuenta de usuario antes de comenzar la instalación. Anteriormente, configuraba una contraseña de root y creaba una cuenta de usuario después de comenzar el proceso de instalación.

Servicios de infraestructura

La herramienta de ajuste del sistema Tuned se ha modificado a la versión 2.13, que agrega compatibilidad con el ajuste dependiente de la arquitectura y varias directivas de inclusión.

Seguridad

El marco USBGuard ahora proporciona su propia política SELinux, notifica a los usuarios de escritorio en GUI y la versión 0.7.8 contiene muchas otras mejoras y correcciones de errores.

Lenguajes de programación dinámica, servidores web y de bases de datos

Las versiones posteriores de los siguientes componentes ahora están disponibles como nuevos flujos de módulos: nginx 1.18, Node.js 14, Perl 5.30, PHP 7.4, Rubí 2.7.

Además, los siguientes componentes se han actualizado en EL 8.3: Git a la versión 2.27 y Squid a la versión 4.11.

Conjuntos de herramientas del compilador

Los siguientes conjuntos de herramientas del compilador se han actualizado en EL 8.3: Conjunto de herramientas GCC 10, Conjunto de herramientas LLVM 10.0.1, Juego de herramientas Rust 1.45.2, Ir al conjunto de herramientas 1.14.7.

OpenJDK 11

Ya está disponible una nueva versión de Open Java Development Kit (OpenJDK). Puede encontrar más información en el anuncio de lanzamiento del proyecto y en las notas de lanzamiento.

Descargar EuroLinux 8.3

Puede descargar EuroLinux 8.3 como una imagen ISO completa o en su versión mínima, desde la web oficial o desde los enlaces mostrados a continuación.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente