AntiX, una distribución ligera para 32 y 64 bits

AntiX, una distribución ligera para computadoras 32 y 64 bits; además cuenta con un sistema de personalización muy amplio.

{Tocify} title={Tabla de Contenidos}

Actualmente son pocas las distribuciones de Linux que dan soporte a las arquitecturas de 32 bits, debido a la tendencia por dejar de lado este tipo de arquitecturas; como es el caso de Ubuntu. Sin embargo aún podemos utilizar Linux en equipos con bajos recursos; una de las alternativas para este propósito es AntiX Linux. 

AntiX, una distribución ligera para 32 y 64 bits

Acerca de AntiX Linux

Como se define en su sitio web, AntiX es una distribución Live CD de linux sin systemd, que es rápida, liviana y fácil de instalar, está basada en Debian estable.

Soporte de 32 bits

AntiX Linux esta disponible para sistemas compatibles con 32 bits (Intel-AMD x86), es por eso que forma parte de las pocas distribuciones que aún dan soporte a 32 bits. 

Además, antiX ofrece a los usuarios "antiX Magic" que es un entorno adecuado para equipos nuevos y antiguos. Así que nos permite utilizar aún nuestra vieja computadora. 

Objetivo Principal

El objetivo de antiX Linux es proporcionar un sistema operativo gratuito ligero, pero completamente funcional, además de flexible tanto para los recién llegados como para los usuarios experimentados de Linux. 

Requisitos

Esta distribución de Linux debería ejecutarse en la mayoría de las computadoras, desde sistemas PIII antiguos de 256 MB con intercambio preconfigurado hasta las últimas y potentes PCs. 

Para la instalación se recomienda un mínimo de 256 MB de RAM para antiX. El instalador necesita un tamaño mínimo de disco duro de 4.0GB.

Distribución de Rescate

Por otro lado antiX también se puede utilizar como un CD de rescate de arranque rápido y funciona muy bien en su modo 'en vivo' o Live CD; ya sea con o sin 'persistencia' en una memoria USB; puede personalizar su propia versión con las herramientas de 'remasterización' en vivo o crear 'instantáneas' de un sistema instalado.

Guía de LiveCD y LiveUSB antiX

Por otro lado antiX Linux tiene una documetación amplia en inglés, que está destinada a los siguientes tipos de usuarios (audiciencia), para que puedan personalizar su instalación o LiveCD de antiX.

Audiencia

La audiencia destinataria la guía de antiX incluye:

  • Personas que escriben scripts para instalaciones frugales y LiveUSB
  • Personas que escribirán herramientas para que el usuario acceda a la persistencia y la remasterización en vivo.
  • Desarrolladores que quieran utilizar el nuevo anti X linuxrc con otras distribuciones
  • Beta-testers aventureros y/o curiosos

Esta está destinada a ser la guía definitiva de todas las características y opciones del nuevo script de arranque de linuxrc. Probablemente contiene demasiada información para la mayoría de los usuarios finales, especialmente los recién llegados. Idealmente, esta guía se complementará con información para los usuarios finales, o se creará una segunda guía diseñada específicamente para los usuarios finales.

Puede encontrar más detalles en la Guía de LiveCD y LiveUSB antiX, que se incluye en el sitio web tuxfamily, proporcionado por el proyecto antiX.

Conclusión

AntiX Linux, es una distribución de Linux con soporte para computadoras de 32 bits, que incluye una forma particular de personalización que hace que sobresalga frenta a las demás distribuciones. Puede consultar más acerca de esta distribución en la sección de noticias de Linuxeros.org.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente