Feren OS 2021.10, con apariencia mejorada y más

Feren OS es una distribución de Linux de escritorio basada en Ubuntu y que presenta el escritorio KDE Plasma. Feren OS 2021.10 incluye una nueva pantalla de bloqueo, una nueva pantalla de inicio y una experiencia personalizada de Firefox. 

{Tocify} title={Tabla de Contenidos}

Feren OS 2021.10, con apariencia mejorada y más

Acerca de Feren OS

La distribución de Línux Feren OS, es una distribución de escritorio, se basa en la edición principal de Linux Mint. Cuenta con el entorno de escritorio Cinnamon e incluye la capa de compatibilidad WINE para ejecutar aplicaciones de Windows. Además, Feren OS también se llega con la suite de ofimática WPS, el cual es compatible con Microsoft Office y el navegador para red Vivaldi.

Cambios y Mejoras

Mozilla Firefox llega de forma predeterminada con una nueva configuración. Algunos cambios realizados son la forma en como eliminar la barra de título de Mozilla Firefox, deshacerse de las distracciones en una nueva pestaña, y más. En general, estos son los cambios realizados en Firefox:

  • Modo compacto y sin barra de título por defecto
  • Sin Pocket por defecto
  • La biblioteca está ahora en la barra de herramientas (como pretendían los desarrolladores de Mozilla durante las primeras ideas de diseño de Proton) en lugar del botón de Pocket
  • Pantallas de bienvenida omitidas para permitirle entrar directamente en acción.

Si usted no ha usado Firefox anteriormente (o su instalación de Feren OS es nueva), obtendrá la configuración lista para usar. En cualquier caso, deberá instalar el paquete firefox-config-feren desde el administrador del navegador web.

Nueva pantalla de bienvenida

Esta nueva versión de Feren OS llega con una pantalla de bienvenida rediseñada. En consecuencia, ahora luce más suave y elegante, en especial en la transición entre la pantalla de inicio de sesión al escritorio.

Pantalla de bloqueo actualizada

Por otro lado, la nueva pantalla de bloqueo, es el resultado de combinar el estilo de la pantalla de inicio de sesión de Feren OS y las características de la pantalla de bloqueo de KDE plasma.

Un resultado que muestra la fusión de la elegancia y funcionalidad. EN la pantalla de bloqueo, tendrá acceso a su música, un teclado virtual y más.

Nuevos fondos de pantalla

Como hacen las distribuciones de Linux que ponen énfasis en su apariencia en cada nueva versión; Feren OS llega con algunos fondos de pantalla nuevos. Y la versión de Feren OS 2021.10 no es una excepción.

Se han agregado algunos fondos de pantalla interesantes de fuentes como Unsplash y algunos se eliminaron. Puede encontrar información detallada en el anuncio de lanzamiento del proyecto.

Descargar Feren OS

En resumen la última instantánea del proyecto es Feren OS 2021.10, que incluye una nueva pantalla de bloqueo, una nueva pantalla de inicio y una experiencia personalizada de Firefox. Puede descargar Feren OS desde su web oficial o desde el enlace a continuación:

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente