Kodi 19.2 disponible, esto es lo nuevo

Kodi 19.2, el centro multimedia de entretenimiento está disponible con la última versión estable de la serie "Matrix" de Kodi 19.

{Tocify} title={Tabla de Contenidos}

Kodi 19.2 disponible, esto es lo nuevo

Acerca de Kodi 19.2

Kodi es un reproductor multimedia multiplataforma de código abierto para organizar sus archivos multimedia o transmitirlos en línea. Es considerado uno de los mejores software de servidor multimedia de código abierto para Linux y otras plataformas.

Por otro lado, la nueva versión Kodi 19.2 llega después cinco meses del lanzamiento de Kodi 19.1, donde se ha introducido los siguientes cambios:

  • El soporte inicial para la consola de juegos Xbox
  • Se agregó un mejor soporte para recursos compartidos SMB
  • Mejor confiabilidad para los sistemas de archivos de red HTTP y NFS
  • Habilitó el almacenamiento en caché de archivos de forma predeterminada para sistemas de archivos de red y reproducción fija de DVD ópticos en Linux.

Cambios y Mejoras

En esta nueva versión de Kodi 19.2, se corrige el bloqueo al acceder a un canal PVR no válido desde los favoritos, también se ha arreglado la falla en el inicio, al buscar íconos de canales faltantes.

Además, el bloqueo en el inicio causado por falta el tipo de temporizador también se corrige, como el elemento "Eliminar permanentemente" de las grabaciones de la papelera.

Esta nueva versión además incluyes muchas otras correcciones de errores menores.

Por otro lado, se ha corregido un error en la Videoteca que eliminaba UniqueID al raspar la biblioteca, lo que causaba un comportamiento inesperado para los complementos que confiaban en esos ID.

Además, se agregaron traducciones para emuladores y complementos de controladores de juegos; también en los complementos, la lógica de visualización para módulos oficiales y de terceros se ha reparado.

Mejoras en Xbox

En cuanto a la nueva versión de Kodi 19.2 encontramos que la compatibilidad con Xbox incluye mejoras significativas. Por ejemplo:

  • Se ha corregido la falla en la reproducción de videos 4K HEVC debido a una condición de memoria insuficiente.
  • Ha una corrección de la GUI renderizada a 1080 y escalada a 4K en lugar de 4K nativo.
  • La resolución 4K que se informaba incorrectamente en los registros como 1920x1080 se ha arreglado.
  • Se ha arreglado la falla cuando "Cambiar la frecuencia de actualización de la pantalla al iniciar/detener" está habilitado con una resolución de 4K.
  • El mapeo de tonos no se usaba por defecto en la reproducción de videos HDR, se ha arreglado.
  • Se ha corregido la falta la información de la frecuencia de actualización de la pantalla en la OSD de información de depuración de video (Alt + O).
  • La conectividad SSL de Internet no funcionaba debido a una ruta no utilizable al paquete de certificados de CA incorporado.
  • Se ha mejorado el rendimiento de la cadena de intercambio usando DXGI_SWAP_EFFECT_FLIP_DISCARD.
  • Ha sido mejoradas las superficies de cadena de intercambio de 10 bits se utilizan si se detecta un televisor compatible con HDR (incluso para videos SDR de 8 bits).
  • El rendimiento del decodificador HEVC DXVA2 utilizando superficies de decodificador alineadas de 128 bytes.

Otroas consideraciones

Se informa además, que debería actualizar directamente sobre su versión existente de Kodi; si es que esto no sucede automáticamente, pero, si tiene alguna duda, haga una copia de seguridad de sus datos de usuario de antemano. 

Del mismo modo, este es un aumento de versión menor, por lo que no hay cambios en las versiones de la base de datos ni nada similar en la gran mayoría de plataformas; la excepción es, obviamente, Xbox, donde los usuarios deben ser conscientes de que, para ellos, se trata de una actualización importante (18,9 a 19,2).

Se pueden encontrar más detalles sobre las correcciones de errores incluidas en Kodi 19.2 en la página de anuncios de lanzamiento . Mientras tanto,

Descargar Kodi 19.2

Puede descargar Kodi 19.2 para su plataforma favorita, incluida su distribución de Linux, Raspberry Pi, Android, Windows/Xbox, iOS, tvOS y macOS desde el sitio web oficial.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente