Ventoy 1.0.54 con modo gráfico en su imagen Live

Ventoy 1.0.54 está disponible, la herramienta de código abierto que le ayuda a crear unidades USB de multi-arranque, introduce un modo gráfico en su imagen Live.

{Tocify} title={Tabla de Contenidos}
Ventoy 1.0.54 con modo gráfico en su imagen Live

Acerca de Ventoy

Ventoy es una herramienta que permite crear unidades USB multiarranque en Linux y otras plataformas, reinventando la manera de usar este tipo de utilidades; su funcionamiento se basa en copiar los archivos de imagen de los sistemas operativos a la unidad USB y no es necesario formatear cada vez.

Además, Ventoy es una herramienta que lleva mucha ventaja a sus innumerables competidoras, debido a que hace que el proceso sea más fácil que nunca; es compatible con la mayoría de distribuciones GNU/Linux como Debian, Ubuntu, ArchLinux, Manjaro, etc; así como otros sistemas operativos, entre los que se incluyen Windows, Chrome OS, BSD y otros sistemas UNIX.

Soporte a Múltiples formatos

Ventoy incluye el soporte para múltiples formatos además de la imágenes ISO, así que no necesita usar y extraer este tipo de imágenes en específico; entre los formatos soportados se incluyen los tipos IMG, EFI, VHD(x) y WIM, que arrancan directamente. Por otro lado, Ventoy es compatible con:

  • x86 Legacy BIOS
  • IA32 UEFI
  • x86_64 UEFI
  • ARM64 UEFI
  • MIPS64EL UEFI firmware
  • IA32
  • x86_64 UEFI Secure Boot.

Modo Gráfico

La última versión, Ventoy 1.0.54, incluye un nuevo modo gráfico para su imagen Live ISO, que se basa en la distribución liviana Tiny Core Linux. Debemos tener en cuenta que en versiones anteriores la imágen Live de Ventoy solo ofrecía una interfaz de línea de comandos para crear unidades USB multi-arranque.

El modo gráfico de Ventoy se lanzó por primera vez hace aproximadamente un mes para Linux, y es compatible con las tecnologías GTK y Qt UI. La GUI en realidad se llama Ventoy2Disk y solo estaba disponible cuando se usaba la herramienta del tarball descargado de la página de GitHub del proyecto.

Para obtener más detalles sobre los cambios implementados en la nueva versión, consulte la página de notas de la versión de GitHub.

Descargar Ventoy 1.0.54

Puede descargar la imágen Live ISO de Ventoy 1.0.54, los binarios para Linux y Windows y el código fuente desde su web oficial o desde los enlaces a continuación:

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente