Devuan GNU+Linux 4.0.0 Chimaera, basado en Debian bullseye

Devuan GNU+Linux 4.0.0 Chimaera está disponible, la nueva versión de Devuan incluye opciones para ejecutar las implementaciones de software de inicio de SysV, runit y OpenRC. 

{Tocify} title={Tabla de Contenidos}

Devuan GNU+Linux 4.0.0 Chimaera, basado en Debian bullseye

Acerca de Devuan

La distribución de Línux Devuan GNU+Linux es derivada de Debian des su inicio en 2015. El objetivo principal del proyecto es proporcionar una variante de Debian sin las complejidades y dependencias de systemd, un sistema init y un gestor de servicios desarrollado por Red Hat y posteriormente adoptado por la mayoría de las otras distribuciones.

La entrega beta inicial de Devuan fue puesta disponible en abril de 2016 junto con una ruta de actualización desde Debian 7.0 "Wheezy" y una posibilidad para cambiar un Devuan desde Debian 8.0 "Jessie". La distribución adoptó Xfce como su escritorio por defecto.

Cambios y Mejoras

¿Qué hay de nuevo en Chimaera 4.0? , La última versión de Devuan incluye opciones para ejecutar las implementaciones de software de inicio de SysV, runit y OpenRC. Además está basado en Debian Bullseye 11.1 con el kernel de Linux 5.10. Su elección de init: sysvinit, runit y OpenRC. 

Soporte de escritorio mejorado:

Por otro lado, prácticamente todos los entornos de escritorio disponibles en Debian ahora forman parte de Devuan, sin systemd; nuevo inicio, administrador de pantalla y estilos visuales de escritorio. 

Accesibilidad mejorada:

La instalación a través del modo gráfico o consola ahora se puede realizar mediante software o hardware de síntesis de voz, o usando una pantalla braille actualizable, y Devuan Chimaera tiene la capacidad de instalar entornos de escritorio sin PulseAudio, lo que permite la síntesis de voz tanto en la consola como en las sesiones con interfáz gráfica al Mismo tiempo. 

Puede encontrar más información sobre la nueva versión en el anuncio de la versión del proyecto Devuan GNU+Linux.

Descargar Devuan GNU+Linux 4.0.0

Puede Descargar Devuan GNU/Linux desde su sitio web oficial o desde los enlaces mostrados a continuación:

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente