Dialect: aplicación de traducción de código abierto para Linux

Dialect es una aplicación sencilla que le permite traducir entre varios idiomas utilizando servicios web como Google Transtale y LibreTranslate.

{Tocify} title={Tabla de Contenidos}

Dialect: aplicación de traducción de código abierto para Linux

Aunque la mayoría de usuarios prefiere usar su navegador web y utilizar directamente cualquier servicio de traducción para realizar el trabajo, una aplicación de escritorio resultar útil en muchos casos.

Este es del caso de Dialect, que es una aplicación de traducción simple que utiliza servicios web para traducir mientras le brinda algunas características adicionales.

Acerca de Dialect

Dialect es una aplicación de traducción de código abierto que funciona con Google Translate y LibreTranslate; esta es principalmente una aplicación diseñada para el entorno de escritorio GNOME; sin embargo puede funcionar perfectamente en otros entornos de escritorio; este programa permite traducir idiomas rápidamente junto con algunas opciones adicionales.

En esencia Dialect, le permite elegir entre Google Translate o LibreTranslate como servicio de traducción.

Aunque LibreTranslate no puede acercarse a la precisión de Google Translate, presentarlo como una opción para cambiar es una excelente adición. Al menos, para un uso básico, si un usuario no desea utilizar los servicios de Google, tiene una alternativa lista en su escritorio.

Dialect - Vista Previa

Características del Dialect

Además de la capacidad de cambiar los servicios de traducción, Dialect tiene las siguientes características adicionales:

  • Pronunciación
  • Funcionalidad de texto a voz (Google)
  • Modo oscuro
  • Atajo de traducción
  • Traducción en vivo
  • Botones de portapapeles para copiar/pegar rápidamente
  • Historial de traducción (deshacer/rehacer)

En ocasiones, la función de traducción en vivo puede hacer impedir que su dirección IP use el servicio debido al abuso de la API; Puede intentar usar LibreTranslate y Google Translate con la función de traducción en vivo habilitada.

Tenga en cuenta que puede especificar una instancia de LibreTranslate personalizada si lo desea. De forma predeterminada, Dialect utiliza "translate.astian.org".

Además, es posible que no encuentre una sección separada del historial de traducciones, pero los botones en la esquina superior izquierda de la ventana, le permitirán ver sus traducciones anteriores y también la configuración de la traducción. Por lo tanto, también funciona como una función de rehacer/deshacer.



Preferencias de Dialect

Cómo Instalar Dialect en Linux

En esta sección del artículo debemos indicar claramente que Dialect está disponible como Flatpak  Por lo tanto, debería poder instalarlo en cualquier distribución de Linux; a continuación aprenderá Cómo Instalar Dialect en Linux.

Primero, debe agregar el repositorio de Flathub con el siguiente comando:

flatpak remote-add --if-not-exists flathub https://flathub.org/repo/flathub.flatpakrepo

Y luego debe utilizar el siguiente comando para instalar la aplicación:

flatpak install flathub com.github.gi_lom.dialect

Una vez instalado el paquete, búsquelo en el menú del sistema e inícielo, solo eso bastará para poder trabajar con Dialect.

Además, puede explorar la página de GitHub del Proyecto Dialect para obtener más información al respecto.

Conclusión

En este artículo aprendió Cómo Instalar Dialect en Linux y cuales son sus ventajas frente a los servicios en línea que puede usar con su navegador web; ahora puede traducir entre varios idiomas utilizando servicios web de Google Transtale y LibreTranslate desde el escritorio.

1 Comentarios

  1. [Errno -2] Nombre o servicio desconocido , me sale este error al abrir la aplicación como lo puedo corregir , por que así no sirve para nada la aplicación y antes funcionaba y era bastante buena .

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente