Q4OS 4.6 Gemini disponible, esto es lo nuevo

Q4OS 4.6 "Gemini" está disponible, fue anunciado por su equipo de desarrollo; Q4OS una distribución ligera basada en Debian que incluye los escritorios KDE Plasma y Trinity. 

{Tocify} title={Tabla de Contenidos}

Acerca de Q4OS 4.6

Q4OS es una distribución de GNU/Línux basada en Debian y orientada al escritorio; está diseñado para ofrecer una interfaz de usuario clásica con el entorno de escritorio Trinity con accesorios simples y para servir APIs estables para aplicaciones de terceros complejas como: Google Chrome, VirtualBox y herramientas de desarrollo. 

El sistema también es muy poderoso para ambientes virtuales en la red debido a los requisitos bajos de esta distribuión.

La última versión del proyecto es Q4OS 4.6 Gemini, que se basa en Debian 11 "Bullseye". 

Uno de los objetivos del proyecto es permitir que ambos escritorios se instalen uno al lado del otro; característica poco común dada la historia compartida de los dos escritorios. 

Entornos de Escritorio

Q4OS Gemini se basa en Debian 11 Bullseye y el entorno de escritorio KDE Plasma 5.20, opcionalmente incluye el entorno de escritorio Trinity 14.0.10, y está disponible para computadoras de 64 bits/x64 y 32 bits/i686pae, así como para sistemas i386 más antiguos sin extensión PAE.

Q4OS Linux - KDE Plasma
Q4OS Linux - KDE Plasma

Q4OS Linux - Trinity Desktop Environment - TDE
Q4OS Linux - Trinity Desktop Environment - TDE

El equipo de desarrollo también está trabajando duro para dar soporte a dispositivos ARM. 

Desktop Profiler

Desktop Profiler, una herramienta exclusiva de Q4OS, ahora admite perfiles personalizados; por lo que un usuario puede exportar la instantánea del estado actual del escritorio, modificarla e incluso crear perfiles personalizados por su cuenta. 

Cualquier perfil es importable, por lo que un usuario puede importarlo y aplicarlo más tarde en otro hardware, obteniendo una posibilidad única de fácil instalación y configuración del conjunto predefinido de aplicaciones y paquetes a la vez. 

En otras palabras, un usuario obtiene fácilmente una instalación nueva del sistema operativo configurada y lista para trabajar con un mínimo esfuerzo posterior a la instalación. 

Puede encontrar información adicional en el anuncio de lanzamiento del proyecto.

Descargar Q4OS 4.6

Puede descargar Q4OS 4.6 desde la web oficial del proyecto o desde los enlaces incluidos al final de este artículo; tenga en cuenta que las imágenes ISO incluyen Plasma y Trinity en diferentes medios de instalación:

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente