Cómo Instalar Visual Studio Code en Debian 11

En esta nueva guía para Debian que forma parte de los tutoriales de Linuxeros.org, que son publicados con frecuencia, aprenderá cómo instalar Microsoft Visual Studio Code en Debian 11.

{Tocify} title={Tabla de Contenidos}
Cómo Instalar Visual Studio Code en Debian 11

Como ya habíamos mencionado anteriormente GNU/Linux Debian 11 es un sistema operativo multipropósito, esto significa que que no solo se usa en servidores sino también en el escritorio. Ademas Debian 11 distribución de Linux especificamente para usuarios que necesitan estabilidad para el desarrollo de su trabajo. Es por eso que muchos desarrolladores ven a Debian como una alternativa ideal.

Acerca de Visual Studio Code

Una de las ventajas que encontramos en Linux, es que contamos con innumerables aplicaciones disponibles en una gran variedad, entre las cuales incluso se encuentran aplicaciones creadas por Microsoft, aunque tengamos que admitir que Microsoft Visual Studio Code es una gran aplicación y cada vez tiene una mayor aceptación por parte de los desarrolladores.

Además, con este poderoso editor de texto de características similares a un poderoso entorno de desarrollo, puede crear su código con facilidad

También, Visual Studio Code incluye soporte de depuración, integración con el sistema de control de versiones GIT, resaltado de sintaxis, finalización de código inteligente, fragmentos de código y refactorización de código. 

Por otro lado, el editor Visual Studio Code es personalizable y los usuarios pueden cambiar la apariencia y la configuración global. Además tiene compatibilidad con muchas extensiones que hacen que Visual Studio Code tenga funcionalidades increíbles. Algunos de ellos agregan soporte para muchos otros lenguajes de programación como C++ o YML.

Entonces, siga los siguientes pasos que indican cómo instalar Visual Studio Code en Debian 11

Instalar Visual Studio Code en Debian 11

Visual Studio Code es una aplicación muy popular, sin embargo no se encuentra en los repositorios oficiales de Debian 11. Pero la instalación de Visual Studio Code en Debian 11 y otras distribuciones derivadas no supone un problema porque Microsoft proporciona un paquete DEB especial para Debian y otras distribuciones de Linux.

  1. Entonces, basta con descargarlo desde la terminal o desde su navegador web desde la sección de descarga de Visual Studio Code.

2. Una vez descargado el paquete Debian DEB, proceda a abrir su explorador de archivos y navegue hasta la carpeta de descarga.

3. En este paso debe dar doble clic en el paquete para instalarlo o si prefiere puede abir la terminal desde esta ubicación, despues basta con introducir el siguiente comando.

sudo apt install ./code*.deb

Sea cual sea el procedimiento que haya tomado, el programa ya puede ser ejecutado desde el menú principal.

NOTA: con este método de instalación también se agrega un repositorio, con el cual puede mantener la aplicación actualizada desde el administrador de actualizaciones del sistema.

Desinstalar Visual Studio Code

Si usted llegó a este artículo para buscar la forma de desinstalar Visual Studio Code porque ya no desea utilizar el programa. puede hacerlo ejecutando el siguiente comando en la terminal:

sudo apt remove code

De esta forma no quedará rastro de la aplicación en su sistema.

Conclusión

En este artículo aprendió cómo instalar Visual Studio Code, que está incluido en la lista de los mejores editores de texto en la actualidad. Su uso es significativamente grande y cada vez tiene más seguidores y es el preferido de muchos desarrolladores, debido a que se ha vuelto indispensable para muchos de ellos. Esto se debe a su facilidad de uso y las características que ofrece que facilitan la codificación. Además, existen complementos de muchos tipos para ayudar con el proceso.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente