Emmabuntüs Debian Edition 4 1.00, basado en Debian 11

Emmabuntüs Debian Edition 4 1.00, basado en Debian 11; El equipo de desarrollo de Emmabuntüs ha publicado una nueva versión basada en Debian 11 "Bullseye", incluye los entornos de escritorio Xfce y LXQt. 

Emmabuntüs Debian Edition 4 1.00, basado en Debian 11

Acerca de Emmabuntüs

El 20 de septiembre de 2021 la distribución de Linux Emmabuntüs ha sido anunciada por el equipo de desarrollo de Emmabuntüs Collective; llega como la nueva versión de Emmabuntüs Debian Edition 4 1.00 para arquitecturas de 32 y 64 bits; Emmabuntus es una distribución de Linux basada en la rama estable de Debian 11.0 "Bullseye" y llega dando soporte a entornos de escritorio XFCE y LXQt. 

En un principio la distribución Emmabuntüs se diseñó para facilitar el reacondicionamiento de computadoras que han sido donadas a organizaciones humanitarias; comenzando por las comunidades de Emmaüs, que es el lugar de proveniencia para nombre de la distribución.

Además, la finalidad de esta distribución es promover el descubrimiento de GNU/Linux para los principiantes; también extender el vida útil del hardware de computadoras considerado obsoleto, reduciendo de esta forma el desperdicio inducido por el consumo excesivo de materias primas. 

Esta actualización de la nueva distribución toma la base de Emmabuntüs DE3 bajo Debian 11 Bullseye; incluye la serie de kernel Linux 5.10 LTS compatible a largo plazo; además de sus últimos cambios relacionados con la eliminación de software propietario en favor de alternativas gratuitas; por ejemplo DWService que reemplaza a Teamviewer, Jami reemplaza a Skype y se elimina Adobe Flash completamente. 

También, esta versión llega con un nuevo tema o estilo visual que es denominado "Ice" de Juliette Taka; la gran artista gráfica que ha diseñado numerosos fondos de pantalla para Debian, así como un logotipo renovado; nueva apariencia que fue diseñada por Jean-Claude, también conocido como JCZ, quien también formaba parte de los fondos de pantalla de Debian.

Para más información acerca del proyecto, puede revisar los detalles adicionales en el anuncio de lanzamiento.

Descargar Emmabuntüs

Puede descargar la distribución de Linux Emmabuntüs desde la web oficial o desde el enlace mostrado al final de este artículo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente