Boot-Repair-Disk, un gran disco de recuperación

Boot-Repair-Disk, un gran disco de recuperación; el disco de recuperación esencial que soluciona la mayoría de problemas en el arranque.

Boot-Repair-Disk, un gran disco de recuperación

Acerca de Boot-Repair-Disk

Como lo define el equipo de desarrollo, se trata de un "disco de Recuperación que debes tener cerca de tu equipo!".

Boot-Repair-Disk es una herramienta de bolsillo, que permite la reparación de cualquier problema en el arranque, soluciona la mayoría de problemas y es altamente recomendado por su facilidad de uso.

Esta herramienta basada en la distribución de linux Ubuntu. Además tiene entre sus principales características:

  • Inicio automático del programa de rescate Boot-Repair al arrancar.
  • Además incluye las herramientas OS-Uninstaller y Boot-Info
  • Repara tanto equipos modernos con UEFI así como también equipos antiguos.

Boot Info

La herramienta Boot-Info, se caracteriza por ser sencilla a la hora de diagnosticar el arranque del computador. Su facilidad de uso, de un solo clic, su licencia GPL Open Source y la utilidad al momento de obtener ayuda por correo electrónico o en su foro favorito hacen que esta herramienta sea muy eficiente.

Cómo Utilizar Boot-Repair-Disk

La forma de utilizar el disco de Boot-Repair-Disk es muy sencilla; antes de empezar debe descargar Boot-Repair-Disk desde la sección de descarga que se encuentra al final de este artículo; luego para usar esta herramienta debe seguir los pasos mostrados a continuación:

  1. Primero debe grabar la imagen descargada en un CD/DVD o transfiriendo la imagen ISO a una unidad USB con Multiboot; puede utilizar Ventoy en Linux, o AUMBI, Rufus, Ventoy u otro similar en Windows.
  2. El siguiente paso es insertar el CD/DVD o unidad USB de aranque que contiene a Boot-Repair-Disk y luego reiniciar el equipo.
  3. Al momento de encender la computadora deberá elegir la unidad que contenga a Boot-Repair-Disk y seleccionarla para el arranque.
  4. Una vez iniciado deberá elegir el idioma.
  5. Es muy recomendable que esté conectado a Internet en lo posible, para poder tener la herramienta actualizada y una mejor experiencia guiada.
  6. Una vez iniciado el sistema, se cargará la herramienta de forma automática y deberá hacer clic en "Reparación recomendada".
    7. Una vez finalizado el proceso, basta con reiniciar el equipo

Debo mencionar que esta herramienta resuelve la mayoría de los problemas en bootsector/GRUB/MBR.

Además, si utiliza Internet podrá disfrutar de una reparación guiada en caso de que sea necesario; por otro lado usted también tiene la opción de utilizar las herramientas como usuario avanzado y poder elegir el modo de reparación, unidad que se reparará, entre otras características.

Descargar Boot-Repair-Disk

Boot-Repair-Disk está disponible en una imagen de 64 bits, sin embargo aún se mantiene una versión de 32 bits con su ultima versión de 2017. Puede descargar Boot-Repair-Disk desde su sitio oficial o desde los enlaces a continuación:

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente