Kodi 19 "Matrix", con mejoras en Reproducción, y Seguridad

El tan esperado Kodi 19 "Matrix", que es un reproductor multimedia de código abierto, se ha lanzado oficialmente como una actualización importante con numerosas funciones y mejoras nuevas a las que ya nos tienen acostumbrados.

Kodi 19 "Matrix", con mejoras en Reproducción, y Seguridad


Kodi es un reproductor multimedia multiplataforma de código abierto para organizar sus archivos multimedia o transmitir medios en línea. Es uno de los mejores software de servidor multimedia de código abierto para Linux y otras plataformas.

Después de la actualización final de Kodi 18.9 en octubre del año pasado, los desarrolladores traen la versión 19.0 etiquetada como Kodi "Matrix". Esta versión viene con una interfaz de usuario renovada, mejoras en reproducción, PVR, Decodificación de software de AV1, Soporte para más escaladores bicúbicos OpenGL, entre otros.

Kodi 19 también mejora:

  • El manejo de conjuntos de CD y cajas de discos múltiples
  • El manejo de fechas de lanzamiento de álbumes
  • Agrega soporte para cambiar la opacidad de los subtítulos
  • Un nuevo color gris oscuro para los subtítulos
  • Agrega soporte para etiquetas de archivo sobre HTTPS
  • Mejora la calidad de visualización de los juegos Pixel Art
  • Agrega soporte para más escaladores bicúbicos OpenGL
  • Varias mejoras en la información del usuario.

Interfaz de Kodi

Estuary, el skin predeterminado para Kodi, también recibió algunas mejoras notables, como una nueva vista "Now Playing" para la reproducción de música con detalles de la canción que se está reproduciendo o pista seleccionada, una ventana de visualización/ pantalla completa de música rediseñada; para que coincida con otras ventanas de pantalla y permiten que los fan art y las visualizaciones se muestren sin superposiciones de colores; y un nuevo formato de vista de lista amplia para la vista de lista de reproducción predeterminada.

Estuary también recibió soporte para mostrar información de capítulos para videos musicales, indicadores de información de medios adicionales para la ventana de visualización/pantalla completa de música, varias mejoras en las ilustraciones de la biblioteca de música y videos, un SeekBar rediseñado que ahora se oculta automáticamente al pausar la reproducción de video, así como un vista mejorada del "Siguiente Elemento".

Grabador de video personal (PVR)

Además, el módulo PVR se ha mejorado mucho en esta versión con soporte para recordatorios, grupos de canales de radio y TV, widgets de pantalla de inicio y categorías PVR dinámicas para Estuary, mejoras en los administradores de grupos y canales, soporte para iniciar entradas EPG en vivo, la capacidad de ordenar los canales y EPG por el orden de los canales de backend, mejoras de rendimiento en las ventanas de búsqueda y guía, y controles de navegación de la ventana de guía.

Seguridad

Esta versión también incluye algunas mejoras de seguridad. Kodi ahora hará cumplir el origen de los complementos instalados y sus dependencias, lo que evita que los repositorios de terceros sobrescriban el código de complementos no relacionados.

Otros Cambios

Para los usuarios de Linux, Kodi ahora usa un solo binario para múltiples sistemas de ventanas, como X11, Wayland y GBM, lo que significa que ya no tiene que seleccionar un binario diferente según el entorno de destino. Además, Kodi 19 usa complementos de Python 3 cuando Python 2 alcanzó el final de su vida útil en enero de 2020, y también se agregaron nuevos raspadores de Python para música, televisión y películas.

Instalar Kodi 19 Matrix

¿Cómo conseguir Kodi 19?, el software pronto se incluirá en las próximas versiones de las distribuciones CoreELEC o LibreELEC , pero si no puede esperar hasta que estas nuevas versiones estén disponibles, puede descargar e instalar Kodi 19 desde los repositorios de su distribución de Linux o compilar las fuentes.

Si está usando una distribución basada en Ubuntu, puede instalar la última versión de Kodi usando PPA. Siga los pasos a continuación para instalar Kodi 19 usando PPA; copie y pegue el siguiente comando en su terminal para agregar el repositorio

sudo add-apt-repository ppa:team-xbmc/ppa

Actualice sus paquetes e instale Kodi Media Player

sudo apt-get update && sudo apt-get install kodi

Para otros, puede utilizar repositorios de terceros para instalar Kodi en su sistema.

Quitar el PPA

Puede eliminar el PPA copiando pegando el siguiente comando en su terminal

sudo add-apt-repository --remove ppa:team-xbmc/ppa

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente