Slax Linux, una distribución de bolsillo, para 32 y 64 bits

Slax Linux, una distribución de bolsillo, para 32 y 64 bits. Slax Linux es una distribución de Linux moderna, portátil, ligera y veloz con un enfoque modular y un diseño excepcional. Se ejecuta directamente desde su unidad flash USB.

Slax Linux, una distribución de bolsillo, para 32 y 64 bits

Acerca de Slax Linux

Según la información proporcionada en el sitio web oficial de Slax, Se trata de un sistema operativo Linux moderno, "Distribución de Linux", portátil, pequeño y rápido con un enfoque modular y un diseño excepcional. Se ejecuta directamente desde su unidad flash USB sin instalar, por lo que puede llevarlo a donde quiera que vaya en su bolsillo. 

Además, a pesar de su pequeño tamaño, Slax proporciona una agradable interfaz gráfica de usuario y una sabia selección de programas preinstalados, como un navegador web, terminal y más aplicaciones que hacen de esta distribución una herramienta excepcional.

Slax es una distribución Live basado en Linux. Live significa que se ejecuta desde un medio externo sin necesidad de una instalación permanente. Slax arranca desde dispositivos de almacenamiento masivo USB como unidades Flash Drive, así como desde discos duros normales y discos CD / DVD. Simplemente debe conectar su dispositivo e iniciar desde él. 

Ubicación de Slax Linux

Todo el sistema de Slax reside en un solo directorio /slax/en su dispositivo, lo que facilita la organización con sus otros datos. Probablemente haya notado que Slax está disponible para arquitecturas de procesador de 32 bits y 64 bits. 

La versión de 32 bits está diseñada para ejecutarse en computadoras muy antiguas (tan antiguas como Intel 686, que data de 1995). También funcionará correctamente en computadoras nuevas, pero de alguna manera es una descarga más grande. 

Además, tiene la limitación de que una sola aplicación puede utilizar solo 4 GB de RAM. Por otro lado, la versión de 64 bits es más pequeña, no tiene tal limitación y funcionará en la mayoría de las computadoras disponibles en la actualidad. 

Entonces, en general, si planea usar Slax en computadoras arcaicas muy antiguas, elija 32 bits. Si su intención es utilizar Slax en una máquina fabricada en este siglo, es mejor que elija 64 bits. Y si no sabe cuál es su hardware de destino.

Slax en CD/DVD

Si planea ejecutar Slax desde un CD o DVD, entonces necesita descargar Slax como un archivo ISO; por lo que debe grabarlo en un CD/DVD. En realidad, no importa si elige CD o DVD, ambos funcionarán. Tenga en cuenta que debe grabarlo como una imagen de disco.

Instale Slax en el disco duro o unidad flash USB

Para ejecutar Slax desde el disco duro o desde un dispositivo USB, debe copiar el contenido del archivo ISO directamente a la raíz de su disco. Solo hay una carpeta llamada /slax/, que debe copiarse. Por ejemplo, al abrir el archivo ISO como si fuera un directorio. Es posible que necesite algún software especial para esta tarea si su sistema operativo no puede acceder al contenido del archivo ISO. Además, debe formatearse, se recomienda FAT32 o ext4.

Cuando termine, se requiere un paso más para que la unidad sea de arranque: navegue al directorio /slax/boot/ en su dispositivo USB o disco duro y ubique el archivo bootinst.bat allí (los usuarios de Linux buscan bootinst.sh). Simplemente ejecútelo haciendo doble clic, hará todos los cambios necesarios en el registro de arranque maestro de su dispositivo para que el BIOS de su computadora pueda entender cómo arrancar Slax desde su disco. Tenga en cuenta que el instalador de arranque no admite arranque múltiple, por lo que solo se podrá arrancar Slax desde la unidad dada.

A continuación, siga el mismo procedimiento que si estuviera iniciando desde un CD: reinicie su computadora y elija iniciar desde la unidad USB o el disco duro en el menú de inicio de su computadora. Nuevamente, es posible que deba consultar la documentación de su BIOS para averiguar cómo arrancar un sistema operativo en su computadora desde el dispositivo deseado.

Descargar Slax

Puede descargar Slax desde el sitio web oficial o utilizando el enlace a continuación. Se incluyen las imágenes para sistemas de 32 bits como de 64 bits.

1 Comentarios

  1. El cambio realizado por el archivo bootinst.bat se pueden revertir?
    O son definitivos?
    Gracias de antemano por su respuesta... no sé presiento que son definitivos. :(

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente