Telegram Desktop 2.6, con borrado automático dedicado

Telegram Desktop 2.6 fue anunciado recintemente; llega con varias características nuevas y mejoras, entre las que destaca la capacidad de eliminar automáticamente los mensajes para todos.

Telegram Desktop 2.6, con borrado automático dedicado

Acerca de Telegram 2.6

Esta nueva versión se lanzó hoy dos meses después de Telegram 2.5. Además, a diferencia de Signal y WhatsApp, Telegram no ofrecía un modo de eliminación de mensajes dedicado, hasta ahora.

Telegram Desktop 2.6 permite configurar los mensajes para que todos se eliminen automáticamente 24 horas o 7 días después de que se hayan enviado; funciona en cualquier chat, así como en los grupos y canales en los que tenga privilegios de administrador.

Nueva Función de Auto-eliminación de Mensajes

Además, para usar la nueva función de auto-eliminación de mensajes en chats o grupos; para esto tendrá que hacer clic con el botón derecho en el chat respectivo en la lista de chat donde desea habilitar la eliminación automática; luego ir a Borrar historial y luego hacer clic en Habilitar la eliminación automática. Solo en los chats, también puede habilitar la eliminación automática haciendo clic en Borrar historial en el panel del lado derecho.

Creación de Enlaces de Administración

Por otro lado, Telegram Desktop 2.6 también le permite crear enlaces de invitación que funcionan solo por tiempo limitado o un número limitado de usos; junto con la capacidad de ver qué usuarios se unieron a su grupo/chat usando sus enlaces de invitación o los de sus administradores; así como el capacidad de convertir cualquier enlace de invitación en un código QR que los usuarios pueden escanear con sus teléfonos.

Administración de enlaces de invitación

Para administrar los enlaces de invitación, tendrá que ir al menú de puntos en la parte superior del grupo o canal; hacer clic en Administrar grupo/canal y luego acceder a la sección Enlaces de invitación. Sin embargo, tenga en cuenta que esta función solo funcionará en canales o grupos configurados como privados, no públicos.

Actualizar a Telegram 2.6

Además, Telegram Desktop 2.6 estará disponible pronto en Flatpak y snap, eso hará que pueda utilizarlo en la distribución de Linux que usted prefiera. Por otro lado Arch Linux y otras distribuciones Rolling Release, ya cuentan con la última versión de Telegram.

Por último, Telegram Desktop 2.6 te permite convertir grupos con más de 200.000 miembros en grupos de transmisión ilimitados. Puede revisar la guía acerca de cómo instalar Telegram.

Linuxeros.org en Telegram

Linuxeros.org está presente en Telegram y tiene un canal oficial. Si usted es un usuario activo de Telegram, únase a nuestro canal oficial para recibir las últimas actualizaciones del nuestro sitio web. Además tenemos el nuevo grupo de Telegram para que interactúe con otros usuarios.

Descargar Telegram 2.6 para Linux

Puede descargar Telegram Desktop 2.6 ahora mismo desde el sitio web oficial o en el enlace a continuación, como un binario de 64 bits; puede ejecutarlo en su distribución GNU/Linux favorita sin necesidad de instalar nada.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente