Cómo Instalar Telegram en Linux (Cliente de escritorio oficial)

En este artículo daremos a conocer cómo Instalar Telegram en Linux, se trata del cliente de escritorio oficial proporcionado por Telegram.

¿Qué es Telegram?
Telegram es una de las mejores plataformas de mensajería instantánea y VOIP desarrollada por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov. El cliente de Telegram para Linux es muy buenísimo y definitivamente no necesita presentación. Este cliente de mensajería es amado por la comunidad porque se puede instalar en Linux gracias al cliente oficial nativo de Linux. Puede ejecutar Telegram su teléfono Android y en su escritorio Linux y sacarle el máximo provecho.



El servicio ofrece funcionalidades enfocadas en realizar charlas entre usuarios. Telegram también se centra en la privacidad, con una combinación de cifrado AES simétrico de 256 bits, cifrado RSA de 2048 bits e intercambio seguro de claves Diffie-Hellman.

Lo que distingue a Telegram frente a otros es la capacidad para compartir archivos pesados. El límite en el tamaño del archivo que puede compartir con Telegram es de 2GB. Puede enviar archivos de cualquier formato. Los grupos pueden contener hasta 200.000 personas y puede aumentar en el futuro.

Linuxeros.org está presente en Telegram y tiene un canal oficial, Si usted es un usuario activo de Telegram, únase a nuestro canal oficial para recibir las últimas actualizaciones.


Cómo Instalar Telegram en Linux 

Telegram tiene un cliente de escritorio disponible para todas las plataformas, además de clientes para todos los principales sistemas operativos móviles. Veamos cómo instalar la aplicación oficial de Telegram en Linux .

Hay varias formas de instalar Telegram en Linux. Primero sería verificar si Telegram está disponible en el administrador de paquetes de su distribución. Lo más probable es que así sea.

Instalar Telegram en distribuciones en Ubuntu y derivados

Telegram está disponible en el repositorio universal de Ubuntu 18.04, 20.04. Puede instalarlo simplemente usando el comando estándar apt-get install de la siguiente manera.

$ sudo apt install telegram-desktop

Nota: Es posible que la versión de la aplicación en el repositorio de Ubuntu no sea la más reciente.

Instalar Telegram en cualquier distribución de Linux con Snap

Puede instalar la versión empaquetada de Snap, si usted ha habilitado el soporte de Snap para sus distribuciones de Linux.

$ sudo snap install telegram-desktop

Siempre nos llena de alegría saber que más software aparece de forma nativa para Linux, si tiene alguna aplicación favorita, háganos saber cual es, en los comentarios.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente