Notepadqq: Una alternativa a Notepad++ para Linux

Si usted Busca Notepad++ para Linux, porque este es de código abierto, desafortunadamente podemos informar que Notepad++ está disponible solo para Windows. Si usted al usar Windows, tuvo a Notepad ++ como su editor de texto favorito y no puede adaptarse fácilmente a otras alternativas Notepadqq en Ubuntu es su mejor opción.

Aunque existe una versión Wine de Notepad++ para Linux, pero usar aplicaciones de esa manera no es lo mismo que usar una aplicación nativa de Linux.

Notepadqq: Una alternativa a Notepad++ para Linux

Notepadqq: Una alternativa a Notepad++

Hay muchos editores de texto que se pueden usar como alternativa a Notepad++ en Linux. Algunos son incluso mejores incluso en lo que respecta al manejo de código, como Atom o VS Code. Pero si uno se acostumbra a una determinada aplicación, querrá tener lo mismo en todas las plataformas.

Es aquí donde entra en escena Notepadqq . Es una apariencia similar a Notepad++, considerado como un clon de este, tiene casi las mismas características. Si usted es fanático de Notepad++, sugiero que pruebe Notepadqq como alternativa.


Instalar Notepadqq en Ubuntu/Debian y derivados

Para las distribuciones de Linux basadas en Debian y Ubuntu como Linux Mint, Elementary OS, KDE Neon, hay un PPA disponible de los desarrolladores. Ejecute la terminal y use los siguientes comandos:

# sudo add-apt-repository ppa:notepadqq-team/notepadqq
# sudo apt-get update
# sudo apt-get install notepadqq

Además de los paquetes Debian, Notepadqq también tiene paquetes para Arch Linux y Manjaro. Aparte de eso, puede obtener el código fuente de su repositorio Github.

Desinstalar Notepadqq instalado de PPA

Para desinstalar Notepadqq, puede hacerlo usando los siguientes comandos si lo instaló a través de PPA:

# sudo apt-get remove notepadqq
# sudo add-apt-repository --remove ppa:notepadqq-team/notepadqq

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es una distribución Rolling Release?

Puppy Linux 9.5 "FossaPup" Disponible

Debian 10.6 "Buster" Disponible

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *