Los mejores clientes torrent para Linux en 2021

Si usted busca un cliente torrent confiable, en este artículo encontrará una lista de algunos de los mejores clientes torrent libres para su distribución de Linux.

Los mejores clientes torrent para Linux en 2021

Un cliente torrent es un software para descargar archivos que utiliza un sistema P2P (peer to peer). Aquí enumeraremos a los mejores clientes torrent para Linux en 2021.

En ocasiones tenemos inconvenientes para descargar archivos pesados de Internet, en especial cuando son de descarga directa de algun host. Es complicado tener una forma adecuada de descargar tales archivos sin un cliente torrent de por medio.

Además debemos informar previamente que, tener un cliente de torrents en su PC o computadora portátil es completamente legal. El hecho de contar con un cliente torrent instalado no puede usado como acusación de piratería. Sin embargo, si lo utiliza para descargar o cargar contenido protegido por derechos de autor, puede generarle problemas legales, dependiendo de la legislación vigente de su país o relacionados con los hechos.

Este artículo presenta una lista actualizada de los mejores clientes torrents libres que puede usar para descargar y cargar archivos torrent en su distribución de Linux favorita.

1. Cliente qBittorent

qBittorrent es un cliente BitTorrent ligero, gratuito y de código abierto. No tiene demasiadas funciones como algunos clientes torrent avanzados como Vuze. Sin embargo incluye todas las funciones necesarias que la mayoría de los usuarios de torrents utilizan generalmente.

Los mejores clientes de torrent para Linux en 2021 - qBittorrent
Los mejores clientes de torrent para Linux en 2021 - qBittorrent

Entre las características más destacadas de qBittorrent, está la posibilidad de configurar y conectar qBittorrent a cualquier interfaz VPN. Este aspecto es muy importante, en especial para los usuarios que no deseen exponer su dirección IP a través de Internet mientras utilizan torrents. 

Debo mencionar también que este cliente, tiene la capacidad de buscar archivos torrent directamente desde el cliente qBittorrent, simplemente instalando complementos de motor de búsqueda; en algunas distribuciones de Linux, se incluye de forma predeterminada.

2. Transmission

Transmission es un software libre y de código abierto, este cliente además cuenta con licencia GPL. 

Los mejores clientes de torrent para Linux en 2021 - Transmission
Los mejores clientes de torrent para Linux en 2021 - Transmission


Uno de los puntos fuertes de este cliente, es que Transmission es uno de los clientes basados ​​en GUI más rápidos y ligeros disponibles para Linux. Además de tener como una de sus mayores ventajas, una interfaz visualmente atractiva y fácil de utilizar. 

Por otro lado, Transmission tiene opciones avanzadas. Sin embargo, están escondidas a simple vista. Esta plicación es el cliente BitTorrent predeterminado para el entorno de escritorio GNOME.

3. Deluge

Deluge es un cliente BitTorrent libre, de código abierto y multiplataforma. Además, es un cliente ligero, seguro e incluye una gran cantidad de funciones. Es ligero y cuenta con su instalación básica, que es perfecta si eso es todo lo que necesita. 

Los mejores clientes de torrent para Linux en 2021 - Deluge
Los mejores clientes de torrent para Linux en 2021 - Deluge

Por otro lado, Deluge cuenta con todas las características básicas que todo usuario de torrent necesita, como poner en cola, prioridad, soporte de cifrado de protocolo, contro del ancho de banda, entre otros aspectos.

También, cuenta con una interfaz de usuario minimalista, esto se traduce también en un mejor rendimiento. El cliente Deluge está desarrollado en Python, utiliza libtorrent en su núcleo y GTK para la interfaz de usuario principal. 

Deluge proporciona a los usuarios una opción de cifrado mejorada, esto sirve de mucho a los usuarios que desean conservar su privacidad en el uso de esta herramienta. Emplea técnicas de cifrado fiables como el cifrado de flujo de mensajes y el cifrado de protocolo.

Una de sus mayores fortalezas es que, Deluge se puede personalizar en gran medida con la ayuda de diferentes complementos. Utiliza un sistema de complementos para muchas de sus funciones. Deluge tiene una curva de aprendizaje un poco más elevada, pero es probable que si le dedica tiempo, le dará mucho más que otros clientes torrent.

4. BiglyBT

BiglyBT es un cliente bittorrent de código abierto y multiplataforma, llega con muchas funciones. Este cliente está desarrollado en Java, es el primer cliente en ofrecer la posibilidad de utilizar el protocolo BitTorrent V2. 

Los mejores clientes de torrent para Linux en 2021 - BiglyBT
Los mejores clientes de torrent para Linux en 2021 - BiglyBT


BiglyBT es la continuación del proyecto de código abierto Vuze/Azureus
y cuenta con la participación de los desarrolladores originales.

Entre otras características BiglyBT detecta archivos similares en múltiples torrents de forma automática para descargar archivos más rápido y, si es posible, corregir torrents incompletos. Utiliza la función llamada Swarm Merging que acelera los torrents que no tienen bits disponibles. También, permite a los usuarios descargar archivos de un país, red o ISP específicos, y programar la descarga.

Además otrac características presentes en BiglyBT son las siguientes:

  • Detecta VPN
  • Proporciona soporte para I2P para permitir la descarga anónima de archivos
  • Capacidad de proxy de resultados de búsqueda
  • Conexiones internas del navegador a través de Tor . 
  • Reproductor multimedia, con soporte UPnP Media Server y DLNA
  • Conversión multimedia. 
  • Control del cliente torrent de forma remota a través de su aplicación de Android.

BiglyBt es una buena elección para los usuarios que buscan un cliente de torrents libre y con funciones avanzadas. 

5. Tixati

Tixati es un excelente cliente para transferencias de torrents. Es muy fácil de usar, pero cuenta con suficientes opciones avanzadas para que sea una aplicación interesante para usuarios avanzados. Tixati también es muy veloz y tiene el respaldado de un algoritmo de descarga especial que hará que su descarga sea más rápida que nunca.

A diferencia de otros Tixati posee un diseño retro. Sin embargo, Tixati tiene todas las características básicas de un cliente de torrents, incluida la prioridad de descarga de archivos y la descarga secuencial, así como enlaces magnéticos, DHT y compatibilidad con PEX. 

Además, Proporciona más opciones de configuración que muchos otros clientes, lo que lo hace muy personalizable.

La principal característica de Tixati es que mostrará todos los datos e información sobre los archivos en forma de gráficos, algo que lo hace muy especial y que otros clientes torrent no incluyen. 

También tiene presentes capacidades de regulación y gráficos de ancho de banda, y una implementación DHT completa. Tixati es uno de los clientes BitTorrent más avanzados y flexibles disponibles.

La compatibilidad de Tixati con RSS es una de las grandes características de este cliente torrent. Permite descargar automáticamente cualquier archivo torrent, previamente configurado en una fuente RSS. Esto hace que cada vez que el feed se actualiza con nuevos archivos, Tixati los descargará instantáneamente sin necesidad de interacción adicional.

Tixati funciona mejor como una herramienta simple y gratuita que se puede instalar fácilmente en su sistema Linux para una descarga de torrents superrápida.

Conclusión

Esta es una lista con los mejores clientes torrent para Linux en 2021. Sin embargo, la lista no termina aquí, puede encontrar muchas alternativas en los foros de su distribución favorita, y próximamente en la web de linuxeros.org. Si tiene alguna sugerencia y cree que su cliente torrent favoríto debería incluirse en esta lista, háganoslo saber a través del formulario de contacto.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente