RetroArch 1.9.6, llega con muchos cambios y mejoras

Libretro anunció el lanzamiento de RetroArch 1.9.6. Una nueva versión de la popular interfaz de código abierto para emuladores, motores de juegos y reproductores multimedia, llega con muchos cambios y mejoras.

RetroArch 1.9.6, llega con muchos cambios y mejoras

Acerca de RetroArch 1.9.6

Si usted es un jugador retro incondicional, RetroArch es lo que necesita para su distribución GNU/Linux, de esta manera podrá disfrutar de esos fantásticos juegos retro que probablemente jugó todo el día cuando era joven.

Además, la próxima versión de Lakka llegará con una versión actualizada de RetroArch 1.9.6. Se lanzará una semana después del lanzamiento de la nueva versión de Retroarch.

Cambios y Mejoras

La última versión, RetroArch 1.9.6, ofrece muchas ventajas para los jugadores retro. Los aspectos más destacados incluyen los cambios esperados por los usuarios de Linux, y es que ya no se experimentan bloqueos al alternar entre el modo de video normal y enhebrado con OpenGL gracias a un parche de grant2258.

RetroArch 1.9.6 resuelve el problema almacenando en caché todos los parámetros derivados de las rutas de contenido en el primer uso, por lo que cuando se envían varias entradas a listas de reproducción, las costosas operaciones de ruta solo se llevan a cabo una vez por entrada existente. 

Además, las claves hash se utilizan para minimizar las comparaciones de cadenas largas. Esto mejora en gran medida la eficiencia del escaneo de contenido, y también de las funciones de administración de listas de reproducción (ya que requieren búsquedas de listas de reproducción anidadas, que ahora también usan los valores / hashes de ruta de contenido en caché).

Por ejemplo, antes con 1.9.5 y anteriores, era efectivamente imposible escanear 100k archivos. Ahora con 1.9.6, en una máquina de desarrollo de baja especificación que ejecuta Linux:

  • Un escaneo manual de 100k archivos tarda 20 minutos
  • Realizar una operación de lista de reproducción limpia en la lista de reproducción resultante tarda 5 minutos.

Descargar RetroArch 1.9.6

RetroArch además de ser compatible con sistemas Linux, también tiene soporte para dispositivos Raspberry Pi, Android, Apple TV, iOS y Xbox One. Puede descargar RetroArch 1.9.6 desde la web oficial de libretro o desde el enlace a continuación:

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente