Solus 4.2 "Fortitude", con Linux Kernel 5.10 LTS, Mesa 20.3 y más

Solus 4.2 "Fortitude", con Linux Kernel 5.10 LTS, Mesa 20.3 y más. Joshua Strobl, anunció hoy el lanzamiento y disponibilidad de Solus 4.2; se trata de una imagen ISO renovada de una de las mejores distribuciones de Linux que existen.

Solus 4.2 "Fortitude", con Linux Kernel 5.10 LTS, Mesa 20.3 y más

Cambios y Mejoras en la Nueva Versión

Solus 4.2 llega con las últimas tecnologías de Linux; para aquellos que quieran esta distribución de lanzamiento continuo en sus computadoras de escritorio o portátiles. Solus ahora llega con la última serie del kernel Linux 5.10 LTS, que proporciona un soporte de hardware de primer nivel.

En cuanto al software, Solus 4.2 incluye las siguientes actualizaciones:

  • Navegador web Firefox 85.0
  • LibreOffice 7.0.4.2
  • Mozilla Thunderbird 78.6.1
  • Brisk Menu 0.6.2 (edición MATE)

Además, incluye la serie de pilas de gráficos de código abierto Mesa 20.3.3; con soporte para nuevas GPU, la API Vulkan 1.2 y varias correcciones para los últimos juegos; incluidos DOOM, Shadow of the Tomb Raider, Star Conflict y Space Engineers. Tambien, el decodificador dav1d AV1 versión 0.8.1, ofrece importantes mejoras en el rendimiento de decodificación y está más optimizado.

Por otro lado, FFmpeg 4.3.1 se ofreció con un mejor soporte de aceleración de hardware y un soporte mejorado con Vulkan. GStreamer 1.18.2, esta actualización presenta compatibilidad mejorada con alto rango dinámico (HDR), reproducción mejorada y más .

También, incluye, PulseAudio 14.1, que ofrece algunas mejoras importantes, incluida la desactivación del cambio automático a HDMI; soporte para más auriculares USB para juegos y "volúmenes planos" desactivados por defecto.

En cuanto a la edición insignia de Budgie, esta es la estrella de esta nueva versión y llega con el último entorno de escritorio Budgie 10.5.2; un menú Budgie muy mejorado que ahora ordenará las categorías alfabéticamente y ya no mostrará categorías vacías. El subprograma de sonido cuenta con un botón de silencio dedicado.

Además, las otras tres ediciones de Solus llegan con los últimos entornos de escritorio GNOME 3.38.3, MATE 1.24 y KDE Plasma 5.20.5. El soporte de hardware de última generación y todas las tecnologías subyacentes se utilizan en las cuatro ediciones.

Actualización desde Solus 4.1

Los usuarios de Solus 4.1 existentes no necesitan descargar la nueva ISO, sino solo para mantener sus instalaciones actualizadas en todo momento. Para obtener más detalles sobre las nuevas funciones y mejoras implementadas en Solus 4.2, no dude en consultar la página de anuncios de lanzamiento.

Descargar Solus 4.2

Las imágenes ISO de Solus 4.2 están disponibles; para nuevas implementaciones, para quienes quieran probar Solus en sus computadoras, o aquellos que quieran reinstalar sus ordenadores; evitando tener que descargar cientos de actualizaciones después de la instalación. Puede descargarlo desde la web oficial, o desde los enlaces a continuación.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente