Debian 10.8 "Buster", con 45 actualizaciones de seguridad

Debian 10.8 "Buster", lanzado con 45 actualizaciones de seguridad. El Proyecto Debian anunció hoy la disponibilidad de Debian GNU/Linux 10.8; se trata de la octava versión ISO para la serie estable de la distribución de Linux Debian 10 “Buster”.

Debian 10.8 "Buster", con 45 actualizaciones de seguridad

Acerca de la Nueva Versión

Como se menciona por parte del equipo de desarrollo, debe tener en cuenta que la versión puntual no constituye una nueva versión de Debian 10; sino que solo actualiza algunos de los paquetes incluidos. Por lo tanto, no es necesario deshacerse de las viejas imágenes ISO. Después de la instalación, los paquetes se pueden actualizar a las versiones actuales utilizando un repositorio de Debian actualizado.

Además, quienes instalan con frecuencia actualizaciones de security.debian.org no tendrán que actualizar muchos paquetes; la mayoría de estas actualizaciones se incluyen en la versión puntual.

Con el objetivo de proporcionar a la comunidad Linux los medios de instalación actualizados e imágenes live; a quienes deseen instalar la serie del sistema operativo Debian GNU/Linux 10 "Buster" en sus computadoras personales o servidores. El lanzamiento de esta nueva versión de Debian GNU/Linux 10.8 se da pasados dos meses desde que se lanzó Debian GNU/Linux 10.7;

Por otro lado, la nueva versión de Debian GNU/Linux 10.8 tiene un total de 45 actualizaciones de seguridad y 56 paquetes actualizados; que incluyen diversas correcciones de errores.

Además, estos nuevos medios de instalación ISO, también incluyen la actualización de seguridad del kernel de Linux lanzada recientemente; actualización que aborda más de 10 vulnerabilidades, además se incluye el parche para la vulnerabilidad de escalada de privilegios de sudo reciente descubierto.

Actualizar la instalación de Debian

Todas estas actualizaciones ya están disponibles en los repositorios estables de Debian GNU / Linux 10 “Buster” para los usuarios existentes, que no tienen que descargar la nueva versión ISO para mantener sus instalaciones actualizadas.

Como ya se había mencionado, los usuarios de Debian; solo tienen que ejecutar el siguiente comando con frecuencia, para asegurarse de tener actualizada su distribución de Linux:

sudo apt update && sudo apt full-upgrade

Descargar Debian GNU/Linux 10.8

Si tiene la intención de realizas nuevas instalaciones de Debian "Buster"; puede descargar las imágenes de instalación de la nueva versión de Debian GNU/Linux 10.8 desde los enlaces mostrados a continuación. Estas imágenes están disponibles para 64 bits (amd64), 32 bits (i386); adicionalmente puede descargar Debian para las siguientes arquitecturas: 

  • PowerPC 64-bit Little Endian (ppc64el)
  • IBM System z (s390x)
  • MIPS 64-bit Little Endian (mips64el)
  • MIPS 32-bit Little Endian (mipsel)
  • Armel, ARMhf
  • AArch64 (arm64).

Además, también puede descargar las imágenes Live de Debian GNU/Linux 10.8 desde los enlaces a continuación; imágenes que incluyen los entornos de escritorio KDE Plasma, GNOME, Xfce, LXDE, LXQt, Cinnamon y MATE. Están disponibles solo para arquitecturas de 64 y 32 bits.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente