Debian GNU/Linux 10.7, con 38 actualizaciones de seguridad

El Proyecto Debian anunció hoy la disponibilidad de Debian GNU/Linux 10.7 como la séptima actualización de mantenimiento que introduce nuevas imágenes ISO; para última serie de Debian GNU/Linux 10 “Buster”. Sin duda una buena noticia para los Linuxeros, que tienen a Debian como su sistema principal.

Debian GNU/Linux 10.7, con 38 actualizaciones de seguridad

Debian GNU/Linux llega con esta nueva versión, dos meses después de Debian GNU/Linux 10.6; esta actualización se ofrece a la comunidad con nuevas imágenes de instalación e imágenes live; imágenes para la serie del sistema operativo Debian GNU/Linux 10 "Buster", que incluye paquetes actualizados y los últimos parches de seguridad.

Acerca de la Nueva Versión

Las imágenes de Instalación de Debian GNU/Linux 10.7; incluyen una actualización que consta de un total de 54 paquetes; que incorporan diversas correcciones de errores, así como un total de 38 actualizaciones de seguridad que abordan algunas de las últimas vulnerabilidades.

Además, todas estas actualizaciones ya están disponibles para los usuarios de Debian GNU/Linux 10 “Buster”; actualizaciones que provienen de Debian a través de los repositorios de software oficiales.

A tomar en cuenta, como indican en el Proyecto Debian; “el lanzamiento no constituye una nueva versión de Debian 10, sino que solo actualiza algunos de los paquetes incluidos”. Por otro lado, nos informan que, “No hay necesidad de eliminar los viejos medios de instalación ISO". Esto debido a que, después de la instalación, los paquetes se pueden actualizar a las versiones actuales usando un repositorio de Debian actualizado".

Por lo tanto, está utilizando Debian GNU/Linux 10.6 o una versión anterior, no necesita descargar las nuevas imágenes ISO. Para mantener sus instalaciones actualizadas, todo lo que tiene que hacer es ejecutar el  siguiente comando, en la terminal. Después de instalar las últimas actualizaciones, ejecutará Debian GNU/Linux 10.7:

sudo apt-get update && sudo apt-get full-upgrade

Además, puede encontrar más detalles acerca de la nueva versión siguiendo el enlace de las notas de lanzamiento. que muestran una más amplia acerca de los cambios para esta nueva actualización

Descargar Debian GNU/Linux 10.7

Si tiene la intención de realizas nuevas instalaciones de Debian "Buster"; puede descargar las imágenes de instalación de Debian GNU/Linux 10.7 ahora mismo desde los enlaces mostrados a continuación. Estas imágenes están disponibles para 64 bits (amd64), 32 bits (i386); adicionalmente puede descargar debian para las siguientes arquitecturas: 

  • PowerPC 64-bit Little Endian (ppc64el)
  • IBM System z (s390x)
  • MIPS 64-bit Little Endian (mips64el)
  • MIPS 32-bit Little Endian (mipsel)
  • Armel, ARMhf
  • AArch64 (arm64).

Además, también puede descargar las imágenes Live de Debian GNU/Linux 10.7 desde los enlaces a continuación; imágenes que incluyen los entornos de escritorio KDE Plasma, GNOME, Xfce, LXDE, LXQt, Cinnamon y MATE. Estos están disponibles solo para arquitecturas de 64 y 32 bits.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente