Slax Linux 11.2.0 llega con soporte EFI y más

Slax 11.2.0 llega con soporte EFI y más; Tomáš Matějíček ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión de la distribución Slax Linux, la distribución minimalista llega con la versión Slax Linux 11.2.0.

{Tocify} title={Tabla de Contenidos}   

Acerca de Slax Linux 11.2.0

Slax Linux es considerada una distribución de bolsillo; se trata de una distribución que comenzó en 2003 como un CD live minimalista; estaba basado en Slackware Linux, sin embargo evolucionó hasta convertirse en un CD live minimalista basado en Debian.

La versión final de Slax 11.2.0 llega más de dos años después de la actualización anterior. En la nueva versión de la distribución Slax Linux 11.2.0 se sigue utilizando el administrador de ventanas Fluxbox; además está disponible para las arquitecturas de 64 y 32 bits.

Por otro lado, la aplicación ConnMann es ahora el administrador de conexión de red preferido. Esta versión cuenta con soporte EFI para arranque USB y una actualización completa de todos los paquetes a las versiones disponibles en Debian 'Bullseye'.

Además, brinda soporte completo para Aufs, por lo que puede continuar trabajando con módulos adicionales como en versiones anteriores de Slax, agregar y/o eliminar módulos sobre la marcha.

El núcleo de Slax sigue siendo el mismo de siempre. La conexión de red ahora se puede administrar usando ConnMan. Lo más importante es que Chrome ya no forma parte de Slax, pero aún puede instalarlo con uno o dos clics, así como el reproductor de video VLC.

Puede obtener más detalles respectoa la nueva versión en el anuncio de lanzamiento y el registro de cambios de la nueva versión de Slax Linux.

Descargar Slax Linux 11.2.0

Puede descargar Slax Linux desde la web oficial del proyecto o desde los enlaces proporcionados al final de este artículo; tenga en cuenta que las imágenes proporcionadas son para sistemas de 64 y 32 bits respectivamente.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente