Linux From Scratch 11.1 disponible

Linux From Scratch (LFS) 11.1 ha sido anunciado por Bruce Dubbs de la comunidad LFS; Se trata de la última versión del proyecto del libro que proporciona instrucciones paso a paso para construir un sistema Linux a partir del código fuente.

{Tocify} title={Tabla de Contenidos}

Acerca de Linux From Scratch LFS 11.1

Linux From Scratch (LFS) es un proyecto libre que brinda a la comunidad, los pasos necesarios para construir su propio sistema Linux personalizado completamente desde cero. 

La nueva versión del proyecto ha sido anunciada con la publicación de una nueva edición de las instrucciones denominada LFS 11.1. Por otro lado, la nueva versión del proyecto nos muestra la siguiente descripcioón de los cambios y novedades:

"La comunidad de Linux From Scratch se complace en anunciar el lanzamiento de LFS versión 11.1, LFS versión 11.1 (systemd), BLFS versión 11.1 y BLFS versión 11.1 (systemd)."

Párrafo traducido de la web oficial de LFS

Esta nueva versión es considerada una actualización importante tanto para LFS como para BLFS; el lanzamiento de LFS incluye actualizaciones de glibc-2.35 y binutils-2.38. 

Además, el kernel de Linux también se actualizó a la versión 5.16.9. Se han realizado cambios en el texto a lo largo de los libros. También la versión BLFS incluye aproximadamente 1000 paquetes más allá del libro base de Linux From Scratch Versión 10.0. 

Debemos tomar en cuenta que la nueva versión del libro tiene más de 900 actualizaciones desde la versión anterior, además de numerosos cambios de texto y formato. 

Descargar Linux From Scratch 11.1

Puede la nueva versión (edición) de los libros de Linux From Scratch 11.1 en Inglés; en diferentes formatos desde la web oficial del proyecto LFS o desde los enlaces mostrados a continuación:

Descargar Linux From Scratch 11.1 (PDF) Ver Linux From Scratch HTML) Ver Linux From Scratch 11.1-systemd (HTML) Descargar Linux From Scratch 11.1-systemd (PDF) Ver Linux From Scratch BLFS-11.1 (HTML) Ver Linux From Scratch BLFS-11.1-systemd (HTML)

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente