AV Linux MX-21 basada en Debian 11 y MX-21

El equipo de desarrollo de AV Linux anunció el lanzamiento de AV Linux MX-21, con nombre en código 'Consciousness', distribución basada en MX-21 'Wildflower' y Debian 11 'Bullseye'.

{Tocify} title={Tabla de Contenidos}   

AV Linux es una distribución de linux muy versátil, está basada en GNU/Linux Debian 11 a la vez que presenta una gran colección de software de producción de audio y video. El último lanzamiento del proyecto se basa principalmente en MX Linux 21

Acerca de AV Linux MX-21

La nueva versión de AV Linux se ha construido completamente desde cero; se puede considerar a este lanzamiento como la primera versión que no es una revisión de un sistema existente; además se creó con las mismas herramientas que se utilizan para construir las distribuciones de Linux "MX Linux y antiX".

También se debe destacar que AV Linux MX Edition viene con el Kernel Liquorix de alto rendimiento; también integra Openbox Window Manager que es muy ligero y configurable y el entorno de escritorio XFCE4 optimizado pero con todas las funciones.

Además, la distribución incluye una gran cantidad de herramientas útiles, incluidas las aclamadas 'MX-Tools' combinadas con la comodidad del 'AVL-MXE Assistant'.

Por otro lado, se incluyen ajustes de fábrica para un rendimiento de audio rápido de baja latencia; con una integración perfecta entre JACK/PulseAudio y soporte opcional para aplicaciones de audio y complementos de Windows a través de Wine-Staging.

Actualización desde versiones anteriores

Por tratarse de una construcción que se ha movido a una plataforma Debian completamente nueva (de 'Buster' a 'Bullseye'), no se incluye un modo de actualización posible desde las versiones anteriores; por ese motivo esta versión de AV Linux deberá ser instalada desde la nueva imagen ISO.

Soporte de versiones anteriores

Debe tener en cuenta que los lanzamientos iniciales de la edición AV Linux MX todavía están recibiendo actualizaciones a través de los repositorios MX, eso significa que si no tiene problemas en usar una versión anterior, no es necesario actualizar todavía.

Por otro lado, esta versión también elimina la compilación para 32 bits. Puede encontrar mas detalles al respecto en el anuncio de lanzamiento de la nueva versión.

Descargar AV Linux MX-21

Puede descargar la imagen ISO de la nueva versión de AV Linux MX-21 desde la web oficial del proyecto o desde los enlaces mostrados al final de este artículo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente