KaOS 2022.2 con Plasma 5.24 y Wayland predeterminado

KaOS Linux llega con KDE Plasma 5.24 y Wayland de forma predeterminada, la nueva versión de la distribución de Linux de lanzamiento continuo, que se enfoca a KDE Plasma llega con la imagen ISO actualizada a KaOS 2022.02

{Tocify} title={Tabla de Contenidos}   
 


Acerca de KaOS Linux 2022.02

El proyecto KaOS Linux ha anunciado una nueva versión, KaOS 2022.02, que presenta un nuevo hito significativo; se trata de un proyecto rolling release o de lanzamiento continuo con un fuerte enfoque en el escritorio KDE Plasma y el software relacionado a este entorno de escritorio.

Cambios y Novedades

Con la llegada de la nueva versión de KDE Plasma 5.24, se puede anunciar esta como una novedad para KaOS Linux. Además, Wayland para Plasma está en tan buenas condiciones que, ahora puede ser la sesión predeterminada para KaOS.

Para VirtualBox, esto significaría que se necesita alguna intervención para el cambio de tamaño automático, upstream aún no admite esto para una sesión de Wayland, por lo que deberá configurar la resolución de pantalla deseada en Configuración del sistema.

Por otro lado, al elegir utilizar NVIDIA no libre durante el inicio de la sesión en vivo, no se usará Wayland, para NVIDIA, es mejor usar X session.

Nuevo Reproductor Predeterminado

También debemos mencionar que, la única aplicación que no está lista para funcionar correctamente con Wayland es SMplayer, siendo un punto negativo, debido a que ha sido utilizado en KaOS durante muchos años como reproductor multimedia predeterminado.

Además, de los muchos informes de errores para el soporte de Wayland y SMplayer (que datan de 2017), parece que SMplayer no puede migrarse correctamente a Wayland, por lo que ya no puede ser el reproductor predeterminado. El reemplazo para este respoductor es "Haruna".

Entr otros problemas conocidos se puede destacar el hechod de que en la actualidad no es posible la instalación en RAID. Para crear un medio de instalación fiable, debe seguir las instrucciones de la página Descargas.

Puede encontrar información adicional en el anuncio de lanzamiento.

Descargar KaOS 2022.02

Puede descargar KaOS Linux 2022.02 desde la web oficial del proyecto o desde los enlaces mostrados al final de este artículo; Tenga en cuenta que las ISO de KaOS no soportan Unetbootin o Rufus, y los DVD deben grabarse a una velocidad no superior a los 4x.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente