Linux Mint 20.3 "Una" disponible, esto es lo nuevo

Linux Mint 20.3 "Una" ya está disponible, fue anunciado por el equipo de desarrollo de Linux Mint; Incluye las versiones Cinnamon, MATE y XFCE.

{Tocify} title={Tabla de Contenidos}

Acerca de Linux Mint 20.3

Linux Mint 20.3 se basa en Ubuntu 20.04.3 LTS que es una edición de soporte extendido de Ubuntu. Incluye el Kernel Linux 5.4 LTS que garantiza la compatibilidad con versiones anteriores de Linux Mint 20.

Cinnamon 5.2

La nueva versión de Linux Mint incluye el entorno de escritorio Cinnamon actualizado a la versión Cinnamon 5.2, esta versión incluye muchos cambios y mejoras, como tambien nuevas características.

Otros Entornos de Escritorio

Linux Mint 20.3 también actualiza las ediciones MATE y XFCE, que incluiyen los entornos de escritorio actualizados a las versiones MATE 1.26 y XFCE 4.16 respectivamente.

Apariencia Actualizada

Mint-Y que es el tema predeterminado en Linux Mint, también recibió multiples mejoras que se evidencian en los tres sabores de Linux Mint, entre los cambios presentados en la nueva apariencia se encuentran:

  • Esquinas más redondeadas con botones de barra de título más grande
  • Compatibilidad de Celluloid con el modo oscuro
  • Terminal GNOME
  • Aplicaciones Hypnotix, Pix y Xviewer

Temas de la versión anterior

Como la nueva apariencia ha pasado por muchos cambios, el tema Mint-Y-Darker ahora se incluye en el repositorio de Linux Mint, con la finalidad de que pueda ser usado por personas que prefieran la apariencia de la versión anterior de Linux Mint 20.2 "Uma".

Para poder instalar el tema Mint-Y-Darker, basta con introducir el siguiente comando desde la terminal.

mint-themes-legacy

Otros Cambios

Entre otros cambios presentes en Linux Mint 20.3 "Una" se incluye el soporte para Flatpak mejorado, el soporte adecuado del lector PDF Xreader para Manga; Xviewer admite ajustes rapidos para la altura y ancho de ventana. Además, se ha agregado el soporte para habilitar o deshabilitar el Bluetooth desde la bandeja del sistema.

Descargar Linux Mint 20.3 "Una"

Puede descargar Linux Mint 20.3 "Una" desde el sitio web oficial de proyecto Linux Mint o desde los enlaces a continuación; se incluyen los tres sabores con los distintos entornos de escritorio conocidos como Linux Mint 20.3 Cinnamon, Linux Mint 20.3 Mate y Linux Mint 20.3 XFCE respectivamente.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente