Antix 21, basada en debian 11 bullseye

AntiX es una distribución de Línux ligera y fácil de instalar basada en Debian GNU/Linux 11 Bullseye.

{Tocify} title={Tabla de Contenidos}

Antix 21, basada en debian 11 bullseye

Acerca de Antix

antiX es una distribución de Línux ligera y fácil de instalar basada en GNU/Linux Debian 11 Bullseye para sistemas compatibles con x86. Entre las cualidades de esta distribución está la función para los usuarios llamada "antiX Magic" (la magia de antiX), que es un ambiente adecuado para computadoras viejas.

Por otro lado, debemos destacar que la meta de antiX es la de proveer un sistema operativo ligero, pero completamente funcional, flexible y gratuito para usuarios nuevos y veteranos de Línux. Debería ejecutarse en la mayoría de las computadoras con sistemas en un rango desde 64 MB con el viejo Pentium II 266 y 128 MB de memoria de intercambio preconfigurada hasta las máquinas más nuevas y poderosas.

Se recomienda un mínimo de 128 MB de RAM para antiX. El instalador necesita un mínimo de 2.2 GB de disco duro. antiX puede ser usado igualmente como un CD de rescate de arranque rápido

AntiX 21 presenta el software de inicio SysV junto con kernels recientes y antiguos para un soporte de hardware más amplio. Esta nueva versión a pesar de estar basada en Debian 11 no incluye systemd y libsystemd0. eudev está en lugar de udev. 

Además, incluye diferentes versión del Kernel de Linux con soporte extendido. Entre los cuales se encuentran el Kernel Linux LTS 4.9.0-279 personalizado con fbcondecor splash; y el Kernel Linux LTS 5.10.57 personalizado (solo x64 completo). 

También, incluye el software de ofimática LibreOffice 7.0.4-4; en lanegador web Firefox-esr 78.14.0esr-1 en la edición antiX-full. El navegador Seamonkey 2.53.9.1 está incluido en antiX-base; también incluye claws-mail 3.17.8-1; CUPS para imprimir. 

Por otro lado, incluye el sistema XMMS para reproducción de audio, Celuloide y mpv como complementos multimedia para reproducir videos. Además, SMTube para la reproducción de videos de YouTube sin necesidad de un navegador. También streamlight-antix transmite videos con muy poco uso de RAM. El lector de documentos en formato PDF qpdfview está incluido de forma predeterminada.

La distribución AntiX 21 está disponible en cuatro ediciones, que varían en tamaño, de mayor a menor: Full, Base, Core y Net. Puede encontrar una lista de paquetes clave que se incluyen en está nueva versión que está disponible en el anuncio de lanzamiento del proyecto

Descargar AntiX 21

Puede descargar la distribución de Linux AntiX desde la web de desarrollo del proyecto o desde los enlaces a continuación; las imagenes ISO disponibles para descarga son Full, Base, Core y Net.:

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente