ExTiX Linux 21.11, con Refracta Snapshot y más

ExTiX Linux 21.11, con Refracta Snapshot y más. ExTiX es una distribución de linux basada en Ubuntu que presenta una variedad de entornos de escritorio.

{Tocify} title={Tabla de Contenidos}

ExTiX Linux 21.11, con Refracta Snapshot y más

Acerca de ExTiX

ExTiX 21.11 es la última versión del proyecto ExTiX, llega con el entorno de escritorio LXQt. ExTiX es una distribución de Línux para escritorio y DVD Live basado en Ubuntu que presenta un escritorio GNOME 3 personalizado.

La nueva versión de ExTiX liberada "The Ultimate Linux System" se llama ExTiX 21.11 LXQt Live DVD; la versión anterior de LXQt era 21.5 desde 210516. ExTiX 21.11 se basa en una versión preliminar (no considerada BETA) de Ubuntu 22.04 LTS (Jammy Jellyfish). Ubuntu 22.04 será compatible hasta 2027.

Uno de los puntos fuertes de ExTiX 21.11 es que mientras ejecuta el sistema Live (desde DVD/USB) o desde el disco duro, puede usar Refracta Snapshot (preinstalado) para crear su propio sistema Ubuntu instalable. Como indican en la web del proyecto, esto es tan fácil que un niño de diez años puede hacerlo. 

Otro punto fuerte en esta versión de ExTiX es que es bastante ligera. El archivo ISO tiene solo 1580 MB, lo que significa que puede ejecutar el sistema súper rápido desde la RAM. Cuando el proceso de arranque esté listo, puede expulsar el DVD o la memoria USB. Puede utilizar la alternativa de arranque 3 o las opciones avanzadas -> cargar en RAM. 

Debe tomar en cuenta que esta versión de ExTiX se basa en una versión preliminar de Ubuntu; esto significa que no debe ser utilizada para trabajos o negocios delicados. Sin embargo no se han presentado errores hasta el momento, por lo cual puede ser perfectamente utilizado para uso cotidiano.

Puede encontrar más información acerca del lanzamiento de ExTiX en el anuncio de lanzamiento de esta distribución de Linux.

Descargar ExTiX 21.11

Puede descargar ExTiX 21.11 desde la web oficial del proyecto o desde los enlaces mostrados a continuación.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente