EasyOS 3.1 disponible, esto es lo nuevo

Barry Kauler ha anunciado el lanzamiento de EasyOS 3.1. La distribución liviana presenta una tecnología de contenedor fácil de usar que puede aislar aplicaciones específicas o todo el entorno de escritorio. 

{Tocify} title={Tabla de Contenidos}

EasyOS 3.1 disponible, esto es lo nuevo

Acerca de EasyOS 3.1

EasyOS es una distribución de linux experimental, que utiliza muchas de las tecnologías y formatos de paquetes en los que la distribución Puppy Linux fue pionero. Además, presenta una tecnología de contenedor personalizada llamada Easy Containers que puede ejecutar aplicaciones o todo el entorno de escritorio en un contenedor. Los paquetes, la configuración del escritorio, las redes y los recursos para compartir en la red pueden controlarse mediante utilidades gráficas.

Actualizaciones

EasyOS 3.1 incluye una serie de actualizaciones y cambios en el diseño del sistema de archivos. Además presenta muchos cambios funcionales importantes, entre los cambios presentes en esta nueva versión son que las aplicaciones ahora se pueden ejecutar sin root, cada una como su propio usuario y grupo, y la jerarquía de carpetas se ha vuelto más convencional, con /clients convirtiéndose en /home y /home en /files. 

Corrección de errores

Además esta nueva versión soluciona muchos problemas presentes en EasyOS 3.0, debido a los nuevos cambios en la jerarquía de directorios, la versión de EasyOS 3.1 ha mejorado enormemente la configuración de video y la creación de perfiles de hardware. 

Por otro lado, incluye nuevos servidores y clientes RDP, VNC y SSH disponibles a través del administrador de paquetes. también se ha prestado mucha atención al arranque de EasyOS desde una memoria USB en diferentes computadoras. 

Perfiles de Hardware

Cuando hablamos de la creación de perfiles de hardware significa que cualquier configuración de video, bluetooth y audio en una computadora se recuerda y se selecciona automáticamente en el próximo arraque de la misma computadora. También se ha prestado atención a la situación en la que el video se rompe durante el arranque, mostrando una pantalla negra. 

Puede encontrar más información acerca de la nueva versión de EasyOS en el anuncio de lanzamiento del proyecto y puede consultar las notas de lanzamiento para tener una mejor referencia acerca de esta nueva actualización de esta distribución de Linux.

Descargar EasyOS 3.1

Puede descargar la nueva versión de EasyOS 3.1 que está disponible en la sección de descargas de la web oficial de proyecto EasyOS; tambień puede utilizar los enlaces proporcionados a continuación:

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente