Trisquel GNU/Linux 9.0.1, esto es lo nuevo

Trisquel GNU/Linux 9.0.1 está disponible, es una distribución de Linux basada en Ubuntu 100% libre. El proyecto ha publicado una nueva actualización de su serie 9.0. 

{Tocify} title={Tabla de Contenidos}

Acerca de Trisquel GNU/Linux

Trisquel GNU/Linux la distribución de Línux 100% libre tiene como propósito principal proveer un sistema operativo para una público variado; incluidos usuarios domesticos y oficina, instituciones educativas, estaciones de trabajo multimedia, etcétera. Es necesario mencionar que el proyecto está manejado por desarrolladores independientes y es parcialmente patrocinado por donaciones.

Nuevas imágenes ISO

Trisquel 9.0.1 tiene las nuevas imágenes ISO que ofrecen en su mayoría correcciones de seguridad, particularmente en lo que respecta a los certificados obsoletos. La nueva versión también elimina algunos blobs binarios que se encuentran en el kernel de Linux.

Esta pequeña actualización de la serie 9.x "Etiona" está destinada a proporcionar un conjunto actualizado de imágenes ISO, tanto para su uso como medio de instalación como como entorno en vivo con paquetes más nuevos. 

Actualizaciones de Seguridad

Esto aborda dos preocupaciones de seguridad principales en las imágenes ISO originales de la versión 9.0. Donde una colección de Autoridad de Certificación obsoleta incluía un certificado raíz caducado para LetsEncrypt, lo que resultaba en el acceso bloqueado a los repositorios para nuevos paquetes o actualizaciones. 

Además, se encontraron blobs binarios ignorados en versiones de Linux-Libre anteriores a la v5.14. Por otro lado, se agregaron paquetes actualizados a los repositorios de Trisquel para corregir el problema; además se produjeron nuevas imágenes ISO para incluir la solución. 

Junto con esas correcciones, el lanzamiento incluye otras actualizaciones de seguridad publicadas desde el lanzamiento de Etiona, y la última versión del "Abrowser" basado en Mozilla.

Se pueden encontrar más detalles respecto a la nueva versión de Trisquel GNU/Linux 9.0.1 en el anuncio de lanzamiento del proyecto.

Descargar Trisquel GNU/Linux 9.0.1

Puede descargar las nuevas imágenes ISO de Trisquel GNU/Linux 9.0.1 desde la web oficial, donde puede seleccionar las diferentes imágenes desde diferentes repositorios, o puede optar por descargar la imagen desde en enlace proporcionado a continuación:

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente