Rocky Linux 8.3 RC1, se acerca a la versión final

Liderado por el fundador de CentOS, Gregory Kurtzer, el proyecto ha anunciado su primer candidato de lanzamiento para la próxima versión 8.3 de Rocky Linux.

Rocky Linux 8.3 RC1, se acerca a la versión final

Acerca de Rocky Linux

Rocky Linux, una nueva distribución de Linux construida a partir del código fuente de Red Hat Enterprise Linux; es la última opción disponible para todos los usuarios desencantados de CentOS cuya distribución preferida se canceló abruptamente en diciembre de 2020.

Como ya habíamos mencionado hace poco, Rocky Linux es una de las distribuciones de Linux basadas en RHEL para reemplazar a CentOS; con el lanzamiento de la primera RC, da un alivio a una comunidad que tiene opiniones divididas respecto al rumbo que tomó CentOS

Lanzamiento de Rocky Linux RC1

Como mencionan en su web; La Rocky Enterprise Software Foundation (RESF) se complace en anunciar la disponibilidad general de la versión candidata 1 de Rocky Linux 8.3; edición lanzada para arquitecturas x86_64 y AArch64

Este lanzamiento es la culminación de meses de arduo trabajo desde todos los rincones de la comunidad. Lo que comenzó en un hilo de comentarios en un blog de Red Hat en diciembre de 2020 creció hasta convertirse en una comunidad de más de diez mil personas en un canal de Slack en cuestión de días. A partir de ahí, se unieron para crear equipos en torno a la infraestructura, la marca, el sitio web, el desarrollo, los grupos de intereses especiales y más. 

Para febrero de 2021, se habían registrado más de 80 millones de visitas en varias plataformas de redes sociales y sitios de noticias.

¿Qué es un candidato de lanzamiento?

Un candidato de lanzamiento (RC) es una versión beta de un producto que tiene el potencial de ser estable. La intención de un candidato de lanzamiento es que la comunidad pruebe y valide la funcionalidad esperada de Rocky Linux e informe cualquier error si está presente.

Sin embargo es altamente aconsejable evitar el uso de una versión no final en Producción; debe ser utilizado solo con fines académicos o de prueba. Puede leer el resto del anuncio de lanzamiento para obtener más información. 

Descargar Rocky Linux 8.3 RC1

Debe tener en cuenta que la versión RC1 de Rocky Linux no es una versión final, por lo que se recomienda no utilizarla en Producción. Puede descargar Rocky Linux 8.3 RC1 desde la Web Oficial o desde el enlace proporcionado a continuación:

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente