Kdenlive 21.04 lanzado con muchos cambios y mejoras

Farid Abdelnour anunció la llegada de la nueva versión de Kdenlive. Se trata de una nueva actualización de Kdenlive 21.04 como parte de las actualizaciones de la aplicación KDE.

Kdenlive 21.04 lanzado con muchos cambios y mejoras

Acerca de Kdenlive 21.04

Kdenlive  significa  KDE N situ L inear  V ideo  E ditor. No lineal significa que la edición se puede realizar en cualquier orden que se adapte a sus necesidades, y los archivos multimedia originales nunca se sobrescriben. Kdenlive está escrito en C ++ con las bibliotecas Qt y KDE. El marco MLT permite a Kdenlive integrar muchos efectos de complemento para el procesamiento de video y sonido.

Kdenlive 21.04 no se limita a resolver algunos problemas o aplicar actualizaciones marginales, sino que debería dar un impulso a Kdenlive a través de contribuciones significativas, que van desde mejoras en la interfaz hasta nuevas funciones multimedia. Kdenlive 21.04 trae implementaciones de funcionalidad asombrosas.

Esto es lo nuevo

En esta sección, destacaré los cambios clave que vienen con esta nueva entrega.

De texto a voz

Una nueva función que realiza la transcripción automática de audio a texto usando Vosk. Es compatible con muchos idiomas utilizando los modelos oficiales de Vosk. Un dictado a voz que sin duda será muy util.

Efectos

Se ha agregado la capacidad de eliminar todos los efectos en los clips seleccionados, así como la capacidad de descargar LUT (tablas de búsqueda) directamente desde la interfaz. También puede agregar textos con un efecto de máquina de escribir animado que se puede cambiar por palabra, carácter o línea.

Además, hay un efecto de luz estroboscópica alfa que se puede aplicar a videos, imágenes o texto.

Mejoras en la interfaz y la usabilidad

Hay algunas mejoras en la interfaz de usuario para simplificar y mejorar el flujo de trabajo. Los usuarios de Kdenlive tienen claro que las barras de zoom se encuentran dentro del monitor; es por eso que ahora las barras de zoom también están disponibles en la línea de tiempo. Para acercar o alejar la línea de tiempo, simplemente arrastre los bordes de la línea de tiempo horizontalmente.

A diferencia de la versión anterior, la línea de tiempo ahora tiene colores atractivos de marcadores/guías, y se mueven para mayor eficacia visual. Ahora es fácil agregar clips directamente a la línea de tiempo o al contenedor directamente desde el nuevo navegador de medios . Puede habilitar eso desde las opciones de vista.

Además, el panel de fotogramas clave también ha recibido algunas actualizaciones que incluyen nuevos iconos y nuevas funciones. Mover un fotograma clave seleccionado, duplicarlo o aplicarle un valor personalizado es tan fácil como presionar Ctrl y hacer clic en él.

También encontrará nuevas "Zonas de efectos", ya sea que necesite aplicar efectos a regiones específicas de una pista o la línea de tiempo, las Zonas de efectos lo ayudarán con eso. Puede configurarlos fácilmente desde la barra de la zona de efectos o desde la interfaz en el panel de efectos.

Los dos conocidos proveedores de material de archivo fuente, Pixabay y Pexels , ahora están disponibles en el widget de nuevos recursos en línea junto con Freesound e Internet Archive, que ya estaban disponibles. Ahora es más fácil utilizar clips con estos recursos sin olvidar dar crédito a las personas que están detrás del metraje. 

Otros cambios

  • Se agregó el perfil de renderizado AV1.
  • Nuevo filtro "clip no utilizado" en la bandeja del proyecto.
  • Permite la selección de canales para el filtro de forma de onda de audio.
  • Se agrega el espacio de color ITU 2020 en las propiedades del clip.
  • Vuelva a habilitar la reproducción de audio a la velocidad de retroceso.
  • Soporte mejorado de Flatpak.
  • Permite que el teclado capture los subtítulos.
  • Trata los GIF como videos, no como imágenes.
  • Arregla muchas advertencias de compilación y prepárese para Qt6.
  • Correge wipes para clips de presentación de diapositivas.
  • Formas alfa: permiten salir de la pantalla.

Kdenlive está disponible en AppImage. Usar AppImages es casi siempre una buena forma de instalar software en diferentes distribuciones de Linux, pero también hay un PPA y un paquete Flatpak disponibles. Puede explorar más sobre los cambios en la publicación de su anuncio oficial .

Descarga Kdenlive 21.04

Puede descargar e instalar Kdenlive 21.04 para probarlo o ejecutarlo usando su AppImage universal. Puede descargar esta versión desde la web oficial o desde el enlace a continuación:

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente