Cómo jugar Cyberpunk 2077 en Linux, con AMD y NVIDIA

Cyberpunk 2077 finalmente llegó, se trata de uno de los juegos más esperados de 2020; al parecer los Linuxeros también podremos jugarlo en nuestra distribución de Linux con algunos pasos adicionales.

Cómo jugar Cyberpunk 2077 en Linux, con AMD y NVIDIA

El video juego Cyberpunk 2077 se lanzó hace poco más de 24 horas en Steam. Además, está disponible en PS5, PS4, Google Stadia, Xbox y Microsoft Windows. 

¿A quién le importa Linux, verdad?, a Steam afortunadamente. Es decir que el juego está desarrollado para Windows. Pero aquí entra a tallar Valve, que frente a este lanzamiento; agilizó la actualización de su herramienta de compatibilidad Proton basada en Wine para Steam Play; una actualización para agregar soporte para sistemas Linux.

Para aquellos que no lo sepan, Valve Corporation es una empresa basada en juegos. Conocida por su plataforma de juegos, Steam. También son desarrolladores y editores de muchos juegos populares como Half-Life, Portal, Counter-Strike, Team Fortress 2, Dota 2, Artifact, etc.

¿Cómo jugar Cyberpunk 2077 en Linux?

Para poder ejecutar Cyberpunk 2077 en Linux, necesita tener Proton 5.13-4 instalado en su distribución de Linux; también el paquete Mesa-Git y una GPU AMD Radeon o GPU Nvidia con la versión del controlador 455.45.01.

Por lo tanto, si tiene una PC Linux con una GPU capaz de ejecutar Cyberpunk 2077; todo lo que necesita es Proton 5.13-4 y el paquete mesa-git. Sin embargo no todas las distribuciones ofrecen el paquete mesa-git, que actualmente se basa en la próxima serie de pilas de gráficos Mesa 21.0.

Verifique su terminal con “glxinfo | grep Mesa” para verificar si se cumplen las condiciones mencionadas para jugar Cyberpunk 2077 sin ninguna interrupción.

La primera distribución que se suma a la lista con la disponibilidad de mesa-git es Arch Linux por ser rolling release. También incluye el último kernel de Linux 5.9.13, que podría contribuir al rendimiento general del juego en las GPU de AMD.

1 Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente