BlackArch Linux 2020.12.01, con Linux 5.9 y más

Ya está disponible la nueva imagen ISO de BlackArch Linux 2020.12.01, ahora puede descargar esta distribución de Linux; orientada a aquellos que quieran instalar un sistema operativo basado en Arch Linux para pruebas de penetración y hacking ético.

BlackArch Linux 2020.12.01, con Linux 5.9 y más

La última versión ISO de BlackArch Linux se lanza a seis meses de la versión anterior; BlackArch Linux 2020.12.01 ISO ya está disponible con más de 100 nuevas herramientas para todas sus pruebas de penetración y necesidades de hacking ético. La distribución BlackArch Linux ahora cuenta con más de 2600 herramientas en sus repositorios.

Cambios en la Nueva Versión

BlackArch Linux ISO ahora funciona con la última serie de kernel de Linux 5.9 y de hecho es el mejor de los cambios realizados. Esto significa que ahora obtendrá un mejor soporte de hardware para instalar la distribución de hacking ético en más sistemas que antes.

Por otro lado, el nuevo BlackArch Linux ISO se envía con un instalador actualizado a la versión 1.2.16; incluye varias mejoras de rendimiento al tiempo que hace que todo el proceso de instalación sea más confiable y estable.

Entre otros cambios se encuentran los siguientes:

  • Se ha adaptado la creación ISO a la nueva versión de archiso
  • Actualizados todos los plugins de Vim
  • Se mejora sus opciones de configuración
  • Se han actualizado los menús de los gestores de ventanas Awesome, Fluxbox y Openbox para reflejar las herramientas recién agregadas.

Cabe resaltar que, todas las herramientas y paquetes de la distribución BlackArch Linux se han actualizado en la nueva imagen ISO. También se incluyen sus archivos de configuración. Además, muchos paquetes fueron reparados y sometidos a pruebas de calidad.

Al ser una distribución de Linux, rolling release o de lanzamiento continuo; los usuarios de BlackArch Linux existentes no tienen que descargar la nueva imagen ISO para actualizar sus instalaciones; sino solo deben ejecutar el siguiente comando de vez en cuando:

sudo pacman -Syu

Descargar BlackArch Linux 2020.12.01

Ya está disponible la nueva imagen ISO de BlackArch Linux 2020.12.01. Puede descargar la versión BlackArch Linux 2020.12.01 ahora mismo desde el sitio web oficial o desde el enlace a continuación; Tenga en cuenta que encontrará una imagen ISO completa de 64 bits de un tamaño de 15 GB; un ISO Netinstall del tamaño de un CD, así como una imagen OVA de 28 GB para ejecutar en VirtualBox, VMware o máquinas virtuales QEMU.

Descargar blackarch-linux-full-2020.12.01-x86_64.iso

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente