KDE Plasma 5.20.4, con lote de correcciones y mejoras

Ya está disponible KDE Plasma 5.20.4. Fue lanzado por KDE Project como la cuarta actualización de mantenimiento de la última serie; KDE Plasma 5.20.4 llega con otro lote de correcciones de errores y mejoras para este entorno de escritorio muy popular entre los Linuxeros.

KDE Plasma 5.20.4, con lote de correcciones y mejoras

KDE Plasma 5.20.4 llega después de tres semanas con respecto a la versión versión anterior. El equipo de desarrollo de KDE implementó algunas nuevas características y un gran lote de correcciones. La próxima y última actualización de la serie de entornos de escritorio KDE Plasma 5.20 está programada para el 5 de enero de 2021.

Cambios en la Nueva Versión:

KDE Plasma 5.20.4 añade nuevas traducciones y correcciones de errores realizadas por los colaboradores de KDE durante el último mes. Las correcciones son en su mayoría para fallos pequeños, aunque importantes.

En esta version puntual, se vuelve a implementar el soporte para instalar paquetes específicos como DEB o RPM; descargados de manera local, con el administrador de paquetes Plasma Discover. Plasma Discover ahora también muestra el título en la página de la aplicación. También, se corrige la ventana emergente del subprograma de volumen de audio; para que ya no se muestre un dispositivo desconocido y no funcional con el texto "Nombre del dispositivo no encontrado".

Por otro lado, la página del panel táctil de configuración del sistema, se ha actualizado; ya no muestra un diseño roto para las opciones de clic derecho o del medio cuando se abre. La representación visual de los bordes de la ventana de la página "Decoraciones de ventana"; ahora es siempre precisa, y el texto en la página de inicio automático ahora está traducida correctamente.

Además, el estilo de widget utilizado actualmente en la página "Estilo de la aplicación", se vuelve a seleccionar visualmente al aplicar un tema global. El menú de los tamaños de cursor disponibles de la página "Cursores"; ahora siempre muestra los tamaños reales y al hacer doble clic en un usuario, no se acumula vista con varias páginas de usuario.

Cambios adicionales

También, Algunas mejoras de la sesión de Plasma Wayland también están presentes en KDE Plasma 5.20.4, como:

  • Capacidad del elemento "Cambiar tamaño" en el menú contextual de la barra de título para funcionar en ventanas maximizadas
  • Se soluciona un error que haría que algunas aplicaciones se bloqueen cuando tratando de ver cosas relacionadas con las fuentes.
  • El iniciador de la aplicación Kickoff también recibió algunas correcciones; ahora muestra instantáneamente el menú contextual al hacer clic con el botón derecho en algo;
  • Kickoff usa íconos del tema Plasma en la vista Salir, y muestra la barra lateral de categoría al abrir una página de Configuración del sistema; desde Kickoff o KRunner si se utiliza la Vista de iconos.

La actualización KDE Plasma 5.20.4, presenta entre otros cambios, el soporte para accesos directos globales personalizados para la función Night Color; mejora el efecto minimización de Magic Lamp, para que funcione correctamente al minimizar una ventana, en un administrador de tareas del panel o Latte Dock.

En esta actualización del entorno de escritorio, también mejora el arrastre en el cuadro de número utilizado para determinar la altura del panel; para cambiar siempre el tamaño del panel en dirección del arrastre, incluso si el panel está en un borde superior o derecho de la pantalla.

En esta versión se eliminaron varios errores para mejorar la transmisión de pantalla y la construcción con versiones más nuevas de Qt. Puede consultar los detalles de una forma más extensa del registro de cambios completo .

Descargar KDE Plasma 5.20.4

KDE Plasma 5.20.4 pronto se abrirá camino en los repositorios de software estables de sus distribuciones Linux favoritas. Y como era de esperarse, ¡ya está disponible en distribuciones rolling release o de lanzamiento continuo como Arch Linux!. Puede actualizar Arch Linux con los siguientes comandos:

pacman -Syy
pacman -Syu

Tambien, puede obtener KDE Plasma 5.20.4 con la edición KDE Neon ahora mismo. Visite la página de descarga de KDE Neon a continuación para obtener ISO actualizada. Luego puede crear una USB booteable e instalarlo como un escritorio nuevo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente