Cómo instalar Visual Studio Code en Ubuntu 20.04

Este artículo es una guía para Linuxeros, en la que se muestra Cómo instalar Visual Studio Code en Ubuntu 20.04. Visual Studio Code es un editor de código fuente desarrollado por Microsoft, con soporte multiplataforma y de código abierto. Tiene un soporte de depuración incorporado, control Git integrado , resaltado de sintaxis, finalización de código, terminal integrado, refactorización de código y fragmentos.

Cómo instalar Visual Studio Code en Ubuntu 20.04

La forma recomendada y a la vez la más sencilla de instalar Visual Studio Code en Ubuntu es habilitar el repositorio e instalar el paquete de VS Code a través de la línea de comandos. Esta guía muestra dos formas de cómo instalar Visual Studio Code en Ubuntu 20.04. 

Se puede instalar como un paquete instantáneo a través de la tienda Snapcraft o como un paquete deb desde los repositorios de Microsoft. Elija el método de instalación que sea más apropiado para su entorno. Aunque este tutorial está escrito para Ubuntu 20.04, se pueden usar los mismos pasos para Ubuntu 18.04 y Ubuntu 16.04.

Instalación de Visual Studio Code como un paquete Snap

Microsoft distribuye y mantiene el paquete instantáneo de Visual Studio Code. Los snaps son paquetes de software autónomos que incluyen el binario de todas las dependencias necesarias para ejecutar la aplicación. 

Los paquetes Snap son seguros y fáciles de actualizar. A diferencia de los paquetes deb estándar, las instantáneas de snap tienen una huella de disco más grande y un tiempo de inicio de la aplicación más largo.

Los paquetes Snap se pueden instalar desde la línea de comandos o mediante la aplicación de software de Ubuntu. Para instalar el complemento VS Code, abra su terminal (Ctrl+Alt+T) y ejecute el siguiente comando:

sudo snap install --classic code

Siempre que se lanza una nueva versión, el paquete de Visual Studio Code se actualizará automáticamente en segundo plano.

Instalación de Visual Studio Code con apt

Visual Studio Code está disponible en los repositorios oficiales de Microsoft Apt. Para instalarlo, siga los pasos a continuación:

sudo apt update
sudo apt install software-properties-common apt-transport-https wget
  • Importe la clave GPG de Microsoft con el siguiente comando:
wget -q https://packages.microsoft.com/keys/microsoft.asc -O- | sudo apt-key add -
  • Y habilite el repositorio de Visual Studio Code escribiendo:
sudo add-apt-repository "deb [arch=amd64] https://packages.microsoft.com/repos/vscode stable main"
sudo apt install code

Cuando se lanza una nueva versión, puede actualizar el paquete de Visual Studio Code a través de la herramienta de actualización de software estándar de su escritorio o ejecutando los siguientes comandos en su terminal:

sudo apt update
sudo apt upgrade

Iniciar Visual Studio Code

En la barra de búsqueda de Actividades, escriba "Visual Studio Code" y haga clic en el icono para iniciar la aplicación. Cuando inicie VS Code por primera vez, debería aparecer una ventana como la siguiente:

Ahora puede comenzar a instalar extensiones y configurar VS Code según sus preferencias. VS Code también se puede iniciar desde la línea de comandos escribiendo code.

Conclusión

Hemos explicado cómo instalar VS Code en Ubuntu 20.04. Ahora puede comenzar a instalar nuevas extensiones y personalizar su espacio de trabajo. Para obtener más información sobre VS Code, visite la página de documentación oficial.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente