Red Hat Enterprise Linux 9.0 lanzado, esto es lo nuevo

Red Hat Enterprise Linux 9.0 ha sido anunciado por el equipo de desarrollo de Red Hat, se trata de la última versión principal de la distribución propiedad de IBM. 

Red Hat Enterprise Linux 9.0 lanzado, esto es lo nuevo

{Tocify} title={Tabla de Contenidos}

¿Qué es Red Hat Enterprise Linux 9.0?

La distribución de Linux Red Hat Enterprise Linux (RHEL) es desarrollada por Red Hat y se enfoca hacia el mercado comercial. Red Hat Enterprise Linux se libera en ediciones para servidor para las arquitecturas x86, x86_64, Itanium PowerPC y Sistemas z de IBM, así como ediciones de escritorio para procesadores x86 y x86_64.

Acerca de Red Hat Enterprise Linux 9.0

Red Hat Enterprise Linux 9, es la nueva versión de Red Hat que presenta numerosos cambios; entre algunos de los elementos importantes de este lanzamiento se encuentra un esfuerzo por confirmar la integridad del sistema operativo con firmas digitales y hash.

También, Red Hat Enterprise Linux 9 también presenta firmas y hashes digitales de arquitectura de medición de integridad (IMA). Con esta arquitectura de medición de integridad, los usuarios pueden verificar la integridad del sistema operativo con firmas digitales y hash. 

Además, de esta manera se detecta las modificaciones de infraestructura no autorizadas; así se facilita limitar la posibilidad de que los sistemas se vean comprometidos. 

Por otro lado, apoyando aún más la elección empresarial en arquitecturas y entornos a través de la nube híbrida abierta, Red Hat Enterprise Linux 9 estará disponible en IBM Cloud y también complementa las funciones y capacidades de seguridad clave de los sistemas IBM Power Systems e IBM Z. 

La combinación de las capacidades de hardware centradas en la seguridad de las arquitecturas de IBM con las mejoras de seguridad en Red Hat Enterprise Linux 9 ofrece la innovación.

Descargar Red Hat Enterprise Linux 9

Si usted forma parte de la clientela de Red Hat, puede obtener la nueva versión desde el portal de clientes de la empresa; por otro lado los nuevos usuarios potenciales pueden descargar y probar la edición de evaluación de 60 días en el este enlace.

Tenga en cuenta que las imágenes de instalación de RHEL no están disponibles para la descarga directa por su modo de distribución, sin embargo puede optar por otras alternativas (clones de RHEL) como AlmaLinux, Rocky Linux, EuroLinux, entre otros.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente