OracleLinux 8 update 6, con UEK 6.3 y más

Oracle Linux 8.6 ya está disponible, fue anunciado por Simon Coter, se trata de una distribución basada en RHEL con el respaldo de Oracle.

{Tocify} title={Tabla de Contenidos}

OracleLinux 8 update 6, con UEK 6.3 y más

¿Qué es Oracle Linux?

La distribución Oracle Linux es una distribución de clase empresarial respaldada por Oracle. Según Oracle, "Oracle comienza con Red Hat Linux, remueve las marcas registradas de Red Hat y luego agrega correcciones de errores al código de Linux". Oracle Linux es un clon de RHEL que trata de mantener una completa compatibilidad con Red Hat Enterprise Linux.

Acerca de Oracle Linux 9.0

Como ya se había mencionado; Simon Coter dió a conocer el lanzamiento de la nueva versión de Oracle Linux 8.6; la distribución de Linux de clase empresarial; cuenta con el respaldado de Oracle y se desarrolla a partir de paquetes fuente para Red Hat Enterprise Linux (RHEL):

La actualización 6 de Oracle Linux 8 llega con compatibilidad para las plataformas Intel de 64 bits, AMD de 64 bits (x86_64) y Arm (aarch64) de 64 bits. Además, esta versión incluye Unbreakable Enterprise Kernel (UEK), versión 6, actualización 3 en la imagen de instalación, junto con el kernel compatible con Red Hat (RHCK) para la plataforma x86_64. 

Por otro lado. la nueva versión de Oracle Linux 8 Update 6 llega con soporte para archivos de configuración directos en servidores OpenSSH, descifrado basado en políticas (PBD) para el desbloqueo automático de unidades cifradas con LUKS y ofrece muchas mejoras, que incluyen:

  • modulesync: este comando se utiliza para garantizar la presencia de metadatos modulares y facilitar la instalación del módulo cuando los metadatos modulares no están disponibles
  • lsvpd actualizado a la versión 1.7.13
  • la utilidad net-snmp-cert gencert se ha actualizado para generar certificados mediante el uso del algoritmo de cifrado SHA512.

Puede consultar el anuncio de lanzamiento y las notas de lanzamiento, donde encontrará más detalles al respecto.

Descargar OracleLinux 8.6

Puede descargar la imagen ISO de Oracle Linux 8.6 desde la web oficial del proyecto o desde el enlace mostrado a continuación: 

Descargar OracleLinux-R8-U6-x86_64-dvd.iso

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente