Tails 5.0 disponible, badada en Debian 11

El último lanzamiento del proyecto, Tails 5.0, es la primera versión de la distribución basada en Debian 11

{Tocify} title={Tabla de Contenidos}
Tails 5.0 disponible, badada en Debian 11

¿Qué es Tails Linux?

Tails o Amnesic Incognito Live System, es un DVD/USB Live basado en Debian con el objetivo de proporcionar un anonimato completo en Internet para el usuario. 

Acerca de Tails Linux 5.0

El equipo de desarrollo de Tails presenta la nueva versión de la distribución de Linux Tails 5.0, se trata de la primera versión de Tails basada en Debian 11 (Bullseye); este lanzamiento incluye nuevas versiones para muchos programas incluidos en Tails y nuevas herramientas OpenPGP.

Cambios y Mejoras

Además se agrega Kleopatra para reemplazar OpenPGP Applet y la utilidad Password and Keys, también conocida como Seahorse; el subprograma OpenPGP ya no se desarrollaba activamente y era complicado para el equipo de desarrollo mantenerlo en Tails. 

También la utilidad de Contraseñas tenía un mantenimiento deficiente y los usuarios de Tails sufrían demasiados de sus problemas hasta ahora; En este sentido, Kleopatra proporciona características equivalentes en una sola herramienta y se desarrolla de forma más activa. 

Cabe mencionar que al dar el salto a Debian 11, incluye la actualización del entorno de escritorio GNOME 3.38, incluido GNOME Shell. Otras actualizaciones incluyen a, Tor 11.0.11, LibreOffice 7.0, MAT 0.12, Audacity 2.4.2, GIMP 2.10.22, Inkscape 1.0

Puede consultar la información adicional proporcionada en el anuncio de lanzamiento del proyecto Tails.

Descargar Tails Linux 5.0

Puede descargar las imágenes de Tails 5.0, que se proporciona a través de dos formatos de descarga separadas para DVD y memorias USB respectivamente. 

Descargar tails-amd64-5.0.img Descargar tails-amd64-5.0.iso

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente