KaOS 2022.04, nueva imagen ISO con importantes mejoras

KaOS 2022.04 presenta su nueva versión de abril de las imágenes ISO, esta es una distribución de Linux que presenta la última versión del entorno de escritorio KDE. 

{Tocify} title={Tabla de Contenidos}
KaOS 2022.04, nueva imagen ISO con importantes mejoras

¿Qué es KaOS?

KaOS es una distribución de Línux para escritorio que nos trae la versión más actual del manejador de escritorio KDE, el conjunto de ofimática Calligra y otras aplicaciones populares que usan el juego de herramientas Qt. Está inspirado en Arch Línux, pero los desarrolladores construyeron sus propios paquetes, los cuales están disponibles en sus propios repositorios. KaOS emplea un modelo de desarrollo de lanzamientos constantes y está construido exclusivamente para computadoras con sistemas de 64 bits.

KaOS 2022.04

La última instantánea de KaOS ofrece una serie de mejoras en el entorno de escritorio; pues con el lanzamiento de KDE Gear 22.04, se introducen algunas características y mejoras nuevas y agradables. 

Una de las características renovadas de Konsole son los Comandos rápidos; puede abrir un panel de comandos rápidos desde "Complementos -> Mostrar", de esta forma podrá crear scripts cortos que usted utilice con frecuencia; además el complemento SSH de Konsole se ha mejorado aún más y puede asignar diferentes perfiles visuales. 

Por otro lado, para el editor de video Kdenlive, destacan dos nuevas opciones, una de ellas es en la que se puede crear perfiles personalizados para que la película renderizada se adapte perfectamente a las necesidades del editor, y también incluye el renderizado por zonas, que toma como referencia las guías configuradas manualmente en la línea de tiempo. 

También, Okular ahora muestra un aviso inmediato cuando va a firmar un documento, pero no tienes certificados digitales válidos; Con Skanpage, ahora puede compartir documentos escaneados (incluidos PDF de varias páginas) utilizando el sistema de uso compartido general de KDE, que le permite enviar documentos a aplicaciones de mensajería instantánea, servicios en la nube en línea, servicios sociales y mediante Bluetooth a otros dispositivos; puede encontrar más información adicional en el anuncio de lanzamiento de la distribución.

Descargar KaOS 2022.04

Puede descargar KaOS 2022.04 en la web oficial del proyecto o puedeb obtener las imágenes ISO desde los enlaces mostrados a continuación:

Descargar KaOS-2022.04-x86_64.iso

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente