AlmaLinux 9.0 beta 1 disponible, estos son los cambios

El proyecto AlmaLinux OS llega con una nueva versión beta; es un clon error a error del sistema operativo Red Hat Enterprise Linux. Además es un perfecto reemplazo para CentOS. 

{Tocify} title={Tabla de Contenidos}

AlmaLinux 9.0 beta 1 disponible, estos son los cambios

¿Qué es AlmaLinux?

AlmaLinux OS es un proyecto de código abierto impulsado por la comunidad que se construye a partir del código fuente de Red Hat Enterprise Linux (RHEL). AlmaLinux es una bifurcación completamente compatible con binarios de RHEL 8 y es mantenida por AlmaLinux OS Foundation, que es una organización registrada sin fines de lucro.

Acerca de AlmaLinux 9.0 beta 1

El equipo de AlmaLinux ha publicado nuevos imágenes ISO del proyecto en desarrollo para realizar las pruebas necesarias. El nuevo lanzamiento, AlmaLinux OS 9.0 Beta 1, incluye diversas mejoras, entre las que se incluyen Python 3.9, la versión 5.14 del kernel de Linux y GNU Compiler Collection versión 11.

Además, AlmaLinux OS 9.0 Beta 1 se basa en la versión anterior del kernel 5.14 y contiene mejoras en torno al desarrollo de contenedores y la nube y mejoras en la consola web. Esta versión también ofrece mejoras para la seguridad y el cumplimiento, incluidos perfiles de seguridad adicionales. 

Por otro lado, incluye actualizaciones referentes a Python 3.9, GCC 11 con las últimas versiones de LLVM, Rust y Go para que la modernización de las aplicaciones sea más rápida y sencilla. 

Tenga en cuenta que se trata de una versión en desarrollo y esta no debe ser usada de ninguna manera en producción y su finalidad se limita a realizar pruebasy de eso se hace eco en la web oficial con el siguiente mensaje: "Como se trata de una versión BETA , no debe utilizarse para instalaciones de producción. Las instrucciones de actualización proporcionadas no deben usarse en máquinas de producción a menos que no le importe si algo se rompe. Ahora, si quiere probar esto de alguna manera, en algún lugar para ver cómo funcionarán las cosas en 9.0 estable, está en el camino correcto."

La distribución está disponible para cuatro arquitecturas de CPU: x86_64, arrach64, ppc64le y s390x. Puede obtener más información al respecto consultando las Notas de la versión y el anuncio de lanzamiento.

Descargar AlmaLinux 9.0 Beta 1

Puede descargar AlmaLinux en la web oficial del proyecto o desde los enlaces mostrados a continuación: 
Descargar AlmaLinux-9.0-beta-1-x86_64-dvd.iso Descargar AlmaLinux-9.0-beta-1-x86_64-minimal.iso Descargar AlmaLinux-9.0-beta-1-x86_64-boot.iso

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente