Redcore Linux Hardened 2102, basada en Gentoo Linux

Redcore Linux es una distribución orientada al escritorio basada en Gentoo. La última instantánea del proyecto, la versión 2102, lleva el nombre en clave Polaris. 

{Tocify} title={Tabla de Contenidos}
Redcore Linux Hardened 2102, basada en Gentoo Linux

Acerca de Redcore Linux

Redcore Linux es una distribución de linux que explora la idea de llevar el poder de Gentoo Linux para un público general. Tiene por objetivo primordial ser una forma muy rápida de instalar un sistema Gentoo Linux puro sin pasar horas o días compilando desde el código fuente y leyendo documentación.

Para poder lograr su objetivo, Redcore proporciona un repositorio con paquetes binarios prediseñados que recibe actualizaciones continuas, siguiendo un modelo de lanzamiento continuo o rolling release.

Por otro lado, la nueva versión de Redcore Linux Hardened 2102 de nombre en clave Polaris, ya está disponible para su descarga. Este ciclo de lanzamiento fue muy ligero, sin incidentes importantes, hasta que se anunció el desagradable error de portage en nuestra última publicación de su blog, que ha sido solucionado. 

Además, ese no fue el único error que se ha solucionado desde la versión anterior; en esta versión se ha centrado principalmente en pulir y corregir errores; es por eso que no encontrará muchas características nuevas o interesantes en comparación con la versión anterior. Sin embargo, se ha actualizado más de 1300 paquetes desde la versión anterior y se hizo una reconstrucción masiva de todo el repositorio. 

Registro de cambios

La nueva versión de Redcore Linux 2102 incluye los siguientes cambios

  • Resincronización con el árbol de pruebas de Gentoo a partir del 01.10.2021
  • Kernel de Linux 5.14.10 por defecto
  • Kernels LTS Linux 5.10.71 disponible en el repositorio
  • Kernels LTS Linux 5.4.151 disponible en el repositorio
  • KDE Plasma 5.22.5
  • KDE Gear 21.08.1
  • Xwayland es ahora un paquete independiente
  • Chromium reemplaza a Firefox como navegador web predeterminado
  • Mailspring reemplaza a Thunderbird como el cliente de correo predeterminado.

Además, puede encontrar más información adicional y un registro de cambios más amplio en el anuncio de lanzamiento del proyecto Redcore Linux.

Live ISO passwords

Antes de descargar la imagen ISO de Redcore Linux tenga en cuenta la siguiente información referente a la imagen Live que es proporcionada por el proyecto Redcore.

Username : root with NO password && redcore with NO password

Descargar Redcore Linux

Puede descargar la imagen de instalación de Redcore Linux 2102 desde la web oficial del proyecto o desde el enlace a continuación; la imagen ISO disponible es compatible con procesadores x64 e incluye el entorno de escritorio KDE Plasma.

Redcore.Linux.Hardened.2102.KDE.amd64.iso

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente