Porteus Kiosk 5.3.0 basada en Gentoo, esto es lo nuevo

Tomasz Jokiel ha anunciado la disponibilidad de Porteus Kiosk 5.3.0, la última versión estable de la distribución basada en Gentoo del proyecto diseñada para navegar por Internet en kioscos web y otras computadoras públicas.

{Tocify} title={Tabla de Contenidos}
Porteus Kiosk 5.3.0 basada en Gentoo, esto es lo nuevo


Acerca de Porteus Kiosk 5.3.0

Porteus Kiosk es una distribución de Línux ligera basado en Gentoo que ha sido configurada para permitir el uso de una aplicación únicamente.

Además, en el navegador se ha bloqueado algunos ajustes para prevenir que los usuarios manipulen la configuración o descarguen e instalen programas.

También, cuando la distribución arranca automáticamente abre Firefox o Google Chrome a la página de inicio preferida del usuario. El historial de navegación se borra, ninguna contraseña se guarda y muchas opciones de menú han sido deshabilitadas para aumentar la seguridad. Cuando el navegador es reiniciado, todas las cachés se borran y el navegador reabre con una sesión nueva.

Por otro lado, el proyecto Porteus anunció que Porteus Kiosk 5.3.0 ya está disponible para descargar. Las principales actualizaciones de software en esta versión incluyen:

  • Kernel Linux 5.10.73
  • Navegador web Google Chrome 93.0.4577.82
  • Navegador Mozilla Firefox 91.2.0 ESR. 

Los paquetes del área de usuario se actualizan a la instantánea de Portage etiquetada el 2021-10-14. 

Registro de cambios breve:

  • Libinput se ha convertido en nuestro controlador de entrada predeterminado, ya que proporciona compatibilidad nativa con gestos táctiles para el navegador Firefox
  • Las pantallas táctiles que se calibraron con Porteus Kiosk versión 5.2.0 o inferior continuarán usando el controlador 'evdev' para preservar la compatibilidad con las configuraciones existentes
  • La extensión de teclado virtual se puede habilitar para Firefox y Chrome
  • Se agregó una opción para habilitar la función de decodificación de video de hardware experimental para ambos navegadores
  • Los botones en pantalla se pueden reubicar en una posición diferente en la pantalla de kiosk.

Puede consultar el anuncio de lanzamiento y el registro de cambios para obtener más detalles acerca del nuevo lanzamiento de esta distribución. 

Descargar Porteus Kiosk 5.3.0

puede descargar Porteus Kiosk 5.3.0 desde la web oficial del proyecto o desde el enlace a continuación.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente