EndeavourOS 2021.08.2, con mejoras de instalación y más

EndeavourOS 2021.08.27 ha sido lanzado, Bryan Poerwo ha anunciado la disponibilidad de la nueva versión de los medios de instalación de EndeavourOS.

EndeavourOS 2021.08.27 disponible, esto es lo nuevo

Acerca de EndeavourOS

EndeavourOS 2021.08.27, la última versión estable de la distribución basada en Arch Linux; es una distribución rolling release o de lanzamiento continuo, llega de la mano del entrono de escritorio Xfce de forma predeterminada. Esta nueva versión de EndeavourOS trae cambios importantes al instalador Calamares.

Cambios y Mejoras

Instalador Calamares

En enta nuevo lanzamiento, los cambios para Calamares son los más significativos. Además, en comparación con las versiones anteriores, esta versión nos lleva a un nivel superior y es más claro poder decir que; esta imagen ISO es un paso importante hacia el futuro de EndeavourOS. 

Además, el diseño mejorado de Calamares, facilita al usuario la eliminación de la selección de los paquetes que no necesita en el DE seleccionado.

También, el kernel de Linux-lts ahora se puede elegir como una opción en Calamares.

Rapidez en la instalación

Además, los cambios realizados son una revisión completa en Calamares con un aumento significativo de la velocidad en la instalación como la mejora más estelar. 

Esto ha sido logrado rediseñando sistema anterior por completo y construyendo la imagen ISO desde cero; esto resultó en un instalador que es rápido, liviano, fácil de mantener, con facilidad para agregar nuevas funciones y una experiencia de usuario enormemente mejorada. 

Por otro lado, los resultados de las pruebas realizadas, han registrado un tiempo de instalación en línea de tres a quince minutos; las puebas fuereon realizadas tomando en cuenta la velocidad de Internet disponible. 

Otros Cambios y Mejoras

Cuando se utiliza la partición automática en el instalador, ahora se puede elegir BTRFS con la posibilidad de crear un sistema de archivos con un esquema de subvolúmenes. No hace falta decir que EXT4 seguirá siendo una opción para elegir en la partición automática.

Además, la configuración de wifi utilizada en el entorno en vivo se instalará automáticamente durante la instalación; por lo que no es necesario volver a ingresar su contraseña en una nueva instalación.

Cuando se elige un Entorno de escritorio o Administrador de ventanas que usa LightDM; la configuración de LightDM se ha mejorado para evitar una pantalla negra en el arranque con ciertos sistemas de hardware. Ahora LightDM esperará hasta que la GPU y la configuración de GPU estén completamente inicializadas antes de iniciarse. GDM y SDDM no tenían este problema. 

El proceso de arranque en el arranque inicial es más a prueba de fallas, gracias a las mejoras que hizo el equipo de Arch en el archiso.

El proceso de instalación ya no recupera paquetes de GitHub, sino que los recupera del repositorio de EndeavourOS; esto evita instalaciones fallidas de usuarios en países donde GitHub está bloqueado o falla debido a configuraciones de seguridad personal como firewalls, etc.

Otra mejora para evitar instalaciones fallidas es el manejo enormemente mejorado de la lista de espejos que minimiza el uso de espejos defectuosos.

Cuando se elige XFCE4 o i3wm en el instalador en línea, ahora ofrecemos la posibilidad de seleccionar o deseleccionar el tema de EndeavourOS. Para la instalación de XFCE4 sin conexión, el tema EndeavourOS seguirá estando instalado.

Para saber más acerca de esta nueva versión puede consultar más detelles en el anuncio de lanzamiento; tambien puede obtener más información y capturas de pantalla. 

Descargar EndeavourOS 2021.08.27

Puede descargar EndeavourOS 2021.08.27 desde la página web oficial o desde el enlace mostrado a continuación:

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente