EasyOS 2.9, recompilado en OpenEmbedded y más

Barry Kauler ha anunciado el lanzamiento de EasyOS 2.9, una versión actualizada de la distribución de Linux minimalista del proyecto con raíces en Puppy Linux. 

EasyOS 2.9,  recompilado en OpenEmbedded y más

Acerca de EasyOS 2.9

EasyOS se creó en 2017, derivado de Quirky Linux, que a su vez se derivó de Puppy Linux en 2013. Easy está integrado en woofQ, que toma como entrada paquetes binarios de cualquier distribución y los usa sobre la infraestructura única de EasyOS.

A lo largo de 2020, el lanzamiento oficial para PC x86_64 fue la serie Buster, construida con Debian 10.x Buster DEB.

EasyOS también se ha construido con paquetes compilados desde la fuente, utilizando una bifurcación de OpenEmbedded (OE). Actualmente, se ha utilizado la versión de Dunfell de OE para compilar dos conjuntos de paquetes binarios, para x86_64 y aarch64. Estos últimos se han utilizado para construir EasyOS para Raspberry Pi4, y el primer lanzamiento oficial, 2.6.1, fue en enero de 2021.

EasyOS 2.9 en esta versión ha sido completamente recompilada en OpenEmbedded, un marco de construcción para Linux embebido. Ha habido una recompilación completa en OpenEmbedded, con algunas actualizaciones de la versión del paquete. Además, SeaMonkey se ha actualizado a 2.53.9 y el kernel de Linux a 5.10.61. 

Cambios y Mejoras

Entre los cambios y mejoras tenomos los siguientes proporcionados en las Notas de la versión:

  • Se cargó el proyecto OpenEmbedded 20210828
  • paquetes vinculados estáticamente con musl en OpenEmbedded
  • Reconstrucción de OpenEmbedded Dunfell aarch64
  • alinear la utilidad Perl actualizada
  • 807 paquetes compilados en OpenEmbedded para EasyOS
  • Reconstrucción actualizada de OpenEmbedded Dunfell. 

Tenga en cuenta que cuando hago una reconstrucción completa en OE, elevo el 'número de revisión', en este caso de "r3" a "r4"; esto está en los nombres del paquete, tenga en cuenta también que 'nocona' es el primer conjunto de instrucciones x86_64. 

Los cambios que generalmente no se anuncian, a veces reemplazo los subprogramas Busybox con las versiones completas, de 'coreutils' o 'util-linux',"Consulte el anuncio de lanzamiento y las notas de lanzamiento para obtener más información.

Descargar EasyOS 2.9

Puede descargar EasyOS 2.9 desde la web oficial de la distribución o desde el enlace mostrado a continuación:

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente