Finnix 123, con Kernel Linux 5.10.0-8 y más

Finnix es una distribución pequeña en Live CD de Linux, autónoma y de arranque para administradores de sistemas, basada en Debian. 

Finnix 123, con Kernel Linux 5.10.0-8 y más

Acerca de Finnix 123

Finnix 123 es la última versión del proyecto Finnix, que se basa en Debian 11, también incluye el kernel Linux 5.10 (Debian 5.10.0-8); esta nueva versión ofrece la opción de configurar las credenciales OpenSSH en el momento del arranque, tambien se han eliminado los paquetes de cliente FTP, se ha instalado el paquete jove y la línea de comandos ahora intentará Sugerir paquetes disponibles que el usuario puede instalar cuando no se encuentra un comando. 

Además se marca el lanzamiento de Finnix 123, en el modo LiveCD para administradores de sistemas. Ampliando Finnix 122 desde hace seis meses, esta versión incluye una serie de correcciones, nuevos paquetes y nuevas funciones. 

Por otro lado, en cuanto a las notas de la versión de Finnix 123:

  • Se agregaron las opciones de línea de comando del kernel 'sshd' y 'passwd', por ejemplo: 'sshd passwd = foo', 'sshd passwd = root: foo passwd = finnix: bar'. 
  • La ID de la máquina ahora, cuando es posible, es estable después de reiniciar y se genera desde la DMI. Esto se usa, por ejemplo, para el ID de cliente DHCP, por lo que los reinicios múltiples ya no deberían pasar por IP dinámicas en una red. 
  • El comando finnix ahora tiene instrucciones sobre cómo habilitar la compatibilidad con ZFS. 
  • Se agregó un controlador básico de comando no encontrado; por ejemplo, probar ftp señalará lftp y proporcionará instrucciones para la instalación si se desea explícitamente. 
  • Se agregaron páginas de manual para comandos específicos de Finnix (wifi-connect, locale-config, etc.). 
  • Entre los aquetes agregados está "jove", mienmtras que en los paquetes eliminados están: ftp, ftp-ssl, zile.

Puede encontrar más información acerca de Finnix 123 en el anuncio de lanzamiento del proyecto y en las notas de lanzamiento para tener una visión más amplia al respecto.

Descargar Finnix 123

Puede descargar Finnix 123 desde la web oficial de la distribución o desde el enlace a continuación:

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente