Pop!_OS 21.04, llega con COSMIC Desktop y más

Pop!_OS 21.04, llega con COSMIC Desktop y más. La distribución de Linux Pop!_OS 21.04 fue anunciada por System76, llega con el nuevo entorno de escritorio COSMIC.

Pop!_OS 21.04, llega con COSMIC Desktop y más

Acerca de Pop!_OS 21.04

Pop!_OS 21.04 es una distribución de Linux que está basada en Ubuntu, se presenta con un nuevo entorno de escritorio derivado de GNOME llamado COSMIC. Además Pop! _OS está diseñada para tener una cantidad mínima de desorden en el escritorio, evitando las distracciones; permite que el usuario se concentre en el trabajo. 

La última versión de Pop! _OS 21.04, aborda nuevas formas de funcionamiento de la base y proporciona gestos del trackpad. Una precuela de los hologramas tangibles del futuro, los gestos del trackpad le dan a su mano el control total sobre su espacio de trabajo. 

Entorno de escritorio COSMIC

Podemos afirmar que principal atractivo en Pop! _OS 21.04 es el entorno escritorio COSMIC. Pop! _OS COSMIC (Componentes de la interfaz principal) le brinda la libertad de navegar por su flujo de trabajo a través de su mouse, teclado y/o trackpad. Cada navegación viene con una variedad de características nuevas y brillantes como:

  • Sistema de complementos para que el lanzador le permita crear sus propios complementos.
  • Un muelle totalmente personalizable
  • Vista general de actividades dividida en áreas de trabajo
  • Vistas de aplicaciones
  • Capacidad de abrir el lanzador con la tecla Super
  • Gestos del trackpad. 

Configuración Inicial

Durante la configuración inicial, se le pedirá que personalice los valores predeterminados configurando las personalizaciones de COSMIC a su gusto. Cada pantalla de la configuración inicial ofrece una vista previa de cómo será su experiencia. Siempre puede realizar ajustes en Configuración más adelante.

Ratón: para acoplar o no acoplar

Ésa es una de las muchas preguntas. El escritorio COSMIC presenta una base altamente flexible para Pop! _OS que puede personalizar a su gusto, que incluye:

  • Expansión de pantalla completa o condensación a una isla central
  • Organizar en la parte inferior, izquierda o derecha de la pantalla
  • Ajustar el tamaño a una configuración pequeña, mediana, grande o personalizada
  • Eliminación de nuevos iconos para espacios de trabajo, aplicaciones o el lanzador
  • Ocultar la base u ocultar inteligentemente la base cuando las ventanas se acercan a la parte inferior de la pantalla
  • Ir sin base, si tener íconos en el toque no se ajusta a su flujo de trabajo
Pop!_OS 21.04, llega con COSMIC Desktop y más - Características adicionales

Características adicionales

  • Se han agregado botones opcionales de minimizar y maximizar para ventanas. Minimizar está habilitado de forma predeterminada y maximizar se puede habilitar en Configuración.
  • ¡Mosaico de ventanas con el mouse! Simplemente haga clic y arrastre las ventanas en mosaico para reorganizarlas a su gusto. Aparecerá una pista para mostrarle dónde se colocará al colocarlo.
  • ¡La partición de recuperación ahora se puede actualizar a través del menú Actualización y recuperación del sistema operativo en Configuración!
  • El algoritmo de búsqueda del lanzador se ha actualizado para priorizar las aplicaciones relevantes para una experiencia más fluida.
  • Se agregó un sistema de complementos al lanzador para que pueda crear sus propios complementos para buscar.

Actualizar a Pop!_OS 21.04

Es necesario abrir la terminal, puede utilizar Super + T. Para asegurarse de que está completamente actualizado antes de actualizar, use los siguientes comandos uno a la vez, presionando Enter después de cada uno.

sudo apt update
sudo apt full-upgrade

Se le pedirá que ingrese su contraseña. Una vez finalizado el proceso, ejecute el siguiente comando:

pop-upgrade release upgrade

A medida que se actualiza el sistema, es posible que se le solicite que responda algunas preguntas de sí o no. Confirme con s y luego Enter para continuar. Después de unos 15 minutos, se completará la actualización.

Pop! _OS Linux 21.04 incluye todos los componentes actualizados y un kernel actualizado (Linux 5.11) de la versión ascendente de Ubuntu 21.04 (Hirsute Hippo).

Se proporciona información adicional en el anuncio de lanzamiento del proyecto .

Descargar Pop!_OS 21.04

Puede descargarlo ahora mismo para sistemas Intel o AMD / NVIDIA utilizando los enlaces de descarga directa a continuación o desde el sitio web oficial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo ejecutar varios comandos de Linux en una sola línea

Kaisen Linux 1.7, con Linux 5.10.46, Btrfs mejorado y más

Slax Linux, una distribución de bolsillo, para 32 y 64 bits

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *