Ubuntu 21.04 Hirsute Hippo, con Wayland y Gnome 3.38

Ubuntu 21.04 Hirsute Hippo, con Wayland y Gnome 3.38. Canonical ha lanzado Ubuntu 21.04 que lleva el nombre en clave "Hirsute Hippo". Versión con soporte de tiempo reducido, llega con tecnologías actualizadas a la comunidad de Ubuntu.

Ubuntu 21.04 Hirsute Hippo, con Wayland y Gnome 3.38

Acerca de Ubuntu 21.04

La nueva versión de la distribución Ubuntu 21.04 se envía con GNOME ejecutándose en una sesión de Wayland como escritorio predeterminado e incluye la capacidad incorporada para unirse a dominios de Active Directory.

Active Directory 

Las máquinas con Ubuntu pueden unirse a un dominio de Active Directory (AD) en la instalación para la configuración central. Los administradores de AD ahora pueden administrar estaciones de trabajo Ubuntu, lo que simplifica el cumplimiento de las políticas de la empresa.

Ubuntu 21.04 agrega la capacidad de configurar la configuración del sistema desde un controlador de dominio AD. Con un cliente de políticas de grupo, los administradores del sistema pueden especificar políticas de seguridad en todos los clientes conectados, como políticas de contraseñas y control de acceso de usuarios, y configuraciones del entorno de escritorio, como la pantalla de inicio de sesión, el fondo y las aplicaciones favoritas. 

Wayland como predeterminado

Ubuntu 21.04 usa Wayland de forma predeterminada, un avance significativo en seguridad. Firefox, OBS Studio y muchas aplicaciones creadas con Electron y Flutter aprovechan Wayland automáticamente para obtener gráficos más fluidos y una mejor escala fraccional."Se pueden encontrar detalles adicionales en el anuncio de lanzamiento de la distribución .

Kernel Linux 5.11

Además, Ubuntu llega con la serie Linux kernel 5.11, que llega con nuevas tecnologías GNU/Linux y Open Source, como la integración de un Flutter. SDK de desarrollo de aplicacionesy más.

Gnome 3.38

En el lado del escritorio, Ubuntu 21.04 (Hirsute Hippo) todavía usa el shell de GNOME 3.38, pero la mayoría de las aplicaciones se han actualizado a la última pila de GNOME 40 . Esto garantizará un ecosistema de aplicaciones actualizado para los usuarios de Ubuntu, mientras que el diseño gráfico permanece sin cambios.

Clave de Recuperación

Entre otros cambios notables, Ubuntu 21.04 agrega soporte para especificar una clave de recuperación en el instalador , que puede usarse para descifrar el disco si olvidó su contraseña, manejo adecuado de las interacciones de arrastrar y soltar en la vista de escritorio, así como la capacidad de cambie el modo de perfil de energía desde Configuración del sistema.

Software Actualizado

La versión de Hirsute Hippo viene con una cadena de herramientas actualizada que consta de:

  • GNU C Library 2.33
  • GCC 10.3
  • GNU Binutils 2.36.1
  • Python 3.9.4
  • Perl 5.32.1
  • LLVM 12. Golang 1.16.x
  • rustc 1.50
  • Ruby 2.7.2
  • OpenJDK 11 y OpenJDK 16
  • PulseAudio 14
  • BlueZ 5.56
  • NetworkManager 1.30

SecureBoot

La compatibilidad con SecureBoot en arquitecturas x86_64 (amd64) y AArch64 (arm64) también se mejoró en esta versión para incluir shim, GRUB2 y fwupd compatibles con SBAT. También se ha mejorado la integración de Active Directory para admitir la autenticación de usuario lista para usar con GPO.

Descargar Ubuntu 21.04

Puede descargar Ubuntu 21.04 (Hirsute Hippo) ahora mismo usando el enlace de descarga directa a continuación. Ubuntu 21.04 tendrá soporte de Canonical durante nueve meses, hasta febrero de 2022.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente